Claudio Bravo lo asume con naturalidad: "Se acabó... y no pasa absolutamente nada"

El meta chileno no tiene "nada decidido" sobre su futuro, que vislumbra lejos de Heliópolis cuatro años después de su aterrizaje

Claudio Bravo lo asume con naturalidad: "Se acabó... y no pasa absolutamente nada"
El ser o no ser del de Viluco. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ha estado tres meses en el dique seco por una lesión muscular que los béticos esperan que sea más corta para Isco Alarcón, pues se trata de una dolencia idéntica. Sin embargo, Claudio Bravo ya está recuperado, listo para volver cuando Manuel Pellegrini lo estime conveniente. Fue suplente en la visita al Cádiz CF, en la eliminatoria a doble partido ante el Dinamo de Zagreb y en casa frente al Deportivo Alavés, por lo que tiene ganas ya de saborear los que podrían ser sus últimos partidos como verdiblanco. Porque la retirada o, al menos, el adiós a Heliópolis planea sobre el meta chileno, que llegó en el verano de 2020 junto a su compatriota el 'Ingeniero' y que enfila los 41 años. En el horizonte, su deseada despedida en el Colo Colo, que lo vio nacer para la elite, aunque el nuevo seleccionador de 'La Roja', Ricardo Gareca, quiere que olvide el castigo que le impuso Eduardo Berizzo y regrese al combinado nacional.

"La verdad es que el futuro es lo que menos me preocupa. Lo que más me despierta inquietud es el día a día, disfrutar de esto, de los momentos, de donde me toca estar. No tengo una planificación de aquí a julio o a junio, que es cuando acaba mi vínculo con el Real Betis", reconoce el de Viluco en la segunda parte de su entrevista con el 'youtuber' Eugenio Salinas en su canal 'kenotrotamundos', donde desvela que no ha hablado con nadie sobre su permanencia en La Palmera, ni siquiera como miembro del cuerpo técnico, como llegó a especularse en su día: "No hemos hablado con el club ni con Manuel ni nada, porque a mí tampoco se me pasa por la cabeza. Lo único que tengo en mi mente ahora mismo es disfrutar al máximo, como te digo, e intentar hacer mi trabajo lo mejor posible; sinceramente, no tengo nada más en mi cabeza".

Respecto a este asunto, Bravo dejó claro que la decisión no le obsesiona: "Si toca terminar en junio acá y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol... y no pasa absolutamente nada. Si termina mi trabajo acá y existe la posibilidad de continuar en un lugar que te llene de expectativas... ¿por qué no? Pero, a día de hoy, no tengo nada claro en ese sentido. Mi cuerpo me tiene que aguantar, me tiene que respetar; mi cabeza, exactamente igual, porque en mi trabajo es fundamental. En cuanto al futuro, no tengo nada decidido ni nada pensado más allá. Tengo la tranquilidad del día a día y la obligación de disfrutar de cada momento donde me toque estar". Parece que no será en el Betis, donde Fran Vieites ha renovado para quedarse en la primera plantilla y hay conversaciones con Rui Silva, sin descartar la venta en verano, cuando se pretende reforzar la portería de todas formas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram