Bravo deja caer su salida del Betis

El portero, que actualmente está lesionado, aprovechó sus vacaciones de Navidad en Chile para poner algo de luz en su futuro deportivo una vez acabe la temporada que se está disputando

Bravo deja caer su salida del Betis
Claudio Bravo acaba contrato con el Real Betis al final de temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Claudio Bravo, portero del Real Betis, es uno de los futbolistas que acaba contrato al final de esta temporada con el club verdiblanco. A sus 40 años, el cancerbero es una de las dudas a resolver en la plantilla bética de cara a la próxima campaña debido a su veteranía y a que el Real Betis pretende realizar una fuerte reestructuración en la posición de portero. Razones que no garantizan su continuidad en el Real Betis. Con todo, ha sido ahora el propio Claudio Bravo quien ha dejado caer que su marcha del Real Betis puede estar muy cerca.

Claudio Bravo, portero del Real Betis, ha hablado sobre su futuro deportivo y su continuidad en el Real Betis, insinuando que su salida del club bético puede estar cerca y ofreciéndose, de paso, a los clubes de Chile que quieran ficharlo ya que a tenor de sus palabras no parece que el portero piense en la retirada.

"Mi vínculo con Betis termina en junio, y ya veremos lo que pasa en adelante. Me siento preparado hasta junio y opciones de volver al país no me van a faltar. Donde sea, intentaré hacer lo mismo que me ha tocado hacer muchos años", explicó Claudio Bravo, portero del Real Betis, en Chile donde ha pasado buena parte de las fiestas de Navidad y en donde ha presentado un campamento de verano para jóvenes deportistas que desarrollará su fundación desarrollará junto a la Universidad Andrés Bello y Fundación Maule.

Justo a continuación, Claudio Bravo ha aclarado que el factor económico no será un problema para elegir próximo destino en su carrera deportiva. "No le cierro la puerta a ninguna institución porque me considero un profesional de esta actividad. Donde me sienta querido y valorado, no por lo económico, me tocará ir y hacer las cosas bien. Y si se da esa oportunidad de sentirme valorado y querido, iría hasta gratis", declaró en palabras que recoge TNT Sports Chile.

Actualmente Claudio Bravo está lesionado y se espera que vuelva a jugar con el Real Betis en este mes de enero. El portero chileno sufrió a una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda a inicios del mes de noviembre en un partido de UEFA Europa League contra el Aris Limassol. Esta dolencia se espera que lo tenga de baja unos dos meses, dejando la responsabilidad de defender la portería del Real Betis en Rui Silva y Fran Vieites. Claudio Bravo esta temporada ha disputado nueve partidos con el Real Betis, entre la LaLiga y la UEFA Europa League, recibiendo siete goles.

Claudio Bravo opina sobre la labor de Berizzo como seleccionador de Chile

Claudio Bravo, portero del Real Betis, también habló de la selección de Chile. El guardameta verdiblanco fue crítico con el trabajo del antiguo seleccionador Eduardo Berizzo, que ya dejó ese cargo por los malos resultados de Chile en la fase de clasificación para el Mundial 2030. "Al igual que todo el mundo no fue de lo que se esperaba, no fue el desempeño que todos queríamos para poder llegar al desafío importante que es meter a Chile en una Copa del Mundo".

Al mismo tiempo tiempo bendijo la opción de que Ricardo Gareca sea nuevo seleccionador nacional de Chile. "Se me viene a la cabeza la rivalidad que tuvimos contra él hace muchos años. Es un buen técnico, que lleva muchos años trabajando en labores de selección, pero si viene bienvenido sea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram