Pellegrini arroja luz sobre la lesión de Bravo y "motivación" de Fran Vieites

El técnico chileno ha repasado el estado de la enfermería verdiblanca antes del derbi, con especial atención a la portería

Pellegrini arroja luz sobre la lesión de Bravo y "motivación" de Fran Vieites
Pellegrini descarta a Claudio Bravo para lo que queda de 2023 - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al partido del Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla Fútbol Club y uno de los primeros asuntos que ha tratado el preparador chileno es el problema de la portería para el derbi ante los nervionenses, pues Pellegrini no podrá contar con ninguno de sus dos porteros habituales en el primer equipo, Rui Silva y Claudio Bravo, por lesión.

Precisamente el pasado jueves el chileno jugaba ante el Aris Limassol por la lesión del portugués pero en los últimos minutos del choque, el meta sufría unas molestias en el parte posterior del muslo izquierdo. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer confirmaron las peores noticias, concretamente una "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", quedando su vuelta al campo en función de su evolución.

Pero hoy Manuel Pellegrini, ha puesto una fecha aproximada de vuelta para el chileno, no siendo está muy posible antes de que acabe 2023. "Claudio Bravo será difícil que vuelva antes del mes de enero y esté en condiciones", ha reconocido el míster verdiblanco, que ante el Sevilla Fútbol Club tendrá que tirar de Fran Vieites, portero del Betis Deportivo, para ocupar la portería.

Preguntado precisamente sobre cómo ha visto al canterano Fran Vieites en el entrenamiento de hoy y a horas de jugar en el derbi, Manuel Pellegrini ha explicado: "Para Fran la motivación para va por sí sola para jugar un derbi. Si está en el plantel es porque demostró que tiene el nivel".

Fran Vieites ya jugó en Liga esta temporada

No será el debut para el meta pontevedrés en Primera divisoón, puesto que ya tuvo que suplir a Rui Silva en el descanso ante el FC Barcelona en la quinta jornada de LaLiga. Y, como se demostró entonces, puede alternar perfectamente primer equipo y Betis Deportivo hasta que cumpla su décimo encuentro con la escuadra matriz.

Lejos de existir el problema de la Copa del Rey, considerada a todos los efectos por la reglamentación de la RFEF un torneo no profesional, en LaLiga de la regularidad no implica ni mucho menos alineación indebida la actuación de un portero mayor de 23 años. Esquivó este problema con la convocatoria del citado Germán como complemento a Rui Silva el míster, pero el artículo 226 del Reglamento General de la Española, es bastante clarificador al respecto de las condiciones para que Vieites, mayor de esa edad, compagine sus dos roles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram