El importante papel de Sergio Ramos como 'segundo' de Diego Alonso en el derbi ante el Betis

El central nervionense, que no pudo jugar ningún minuto en el derbi, fue un continuo apoyo para el técnico charrúa durante el encuentro ante el Betis

El importante papel de Sergio Ramos como 'segundo' de Diego Alonso en el derbi ante el Betis
El importante papel de Sergio Ramos como 'segundo' de Diego Alonso - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Sergio Ramos fue uno de los grandes ausentes el pasado domingo sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. El central nervionense fue duda para disputar el derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié del pasado domingo hasta última hora. El defensa de Camas venía arrastrando una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha tras el partido ante Cádiz que le impidió estar disponible en la Copa del Rey ante el CD Quintanar, contra el Celta de Vigo y en Londres en el duelo de Champions League frente al Arsenal.

Diego Alonso se resistía a descartarlo durante la semana pasada de cara al derbi dejando clara la importancia que tiene el central nervionense dentro de su equipo y esquema de juego. De hecho, el técnico charrúa lo incluyó en la lista de convocados junto a los otros dos 'tocados' Marcos Acuña y Boubakary Soumaré. Sin embargo, Diego Alonso no pudo contar con el camero, tampoco con el argentino, aunque si con el mediocentro francés, que completó un gran partido en el centro del campo.

La importancia de Sergio Ramos para Diego Alonso quedó patente no sólo en la previa del partido sino también durante el mismo, pues aunque no participó entre los once jugadores de campo, el central sevillista sí que tuvo una participación activa durante el partido siendo un continuo apoyo para el míster tal y como quedó grabado por las cámaras de DAZN, que hicieron un seguimiento del banquillo sevillista y no fueron pocas las veces que Diego Alonso comentaba algún aspecto de un lance del partido con sus jugadores, especialmente con Sergio Ramos.

Durante varios momentos del partido ante el Betis, Diego Alonso se volvía hacia su banquillo, especialmente a la zona donde estaba sentado Sergio Ramos, entre Rafa Mir y Mariano, para comentar algún aspecto del partido con el camera, quien le respondía y asentía. Gestos de complicidad, saliendo incluso Sergio Ramos del banquillo para dar unas indicaciones a algún compañero. En otros momentos también comentaba detalles tácticos con Rafa Mir y Mariano en la primera parte y con Óliver Torres, ya sustituido, en la segunda, hasta la llegada del gol de Rakitic, donde todos los integrantes del banquillo saltaron de sus asientos para celebrar el tanto del croata.

Vuelta al trabajo

En la mañana de este martes el conjunto sevillista regresa a los entrenamientos tras disfrutar el día de ayer de descanso. Sin competición oficial de clubes este fin de semana, el Sevilla comenzará a preparar ya el choque ante la Real Sociedad de la próxima semana, posiblemente con Sergio Ramos ya recuperado y en el once titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram