El Gran Derbi

Los consejos de Bravo a Fran Vieites en su día más especial: "Iba a decir un 'taco' pero..."

El portero gallego debutaba como titular antes las bajas de sus dos compañeros, pero Bravo no quiso dejar sólo al protagonista y le arropó en todo momento antes y después del partido desde Nervión

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Fran Vieites vivió el pasado domingo su día más importante como futbolista profesional desde que llegara al Betis en el verano de 2022 para firmar por el filial verdiblanco tras quedar libre en el Lugo. Desde entonces, el objetivo del gallego no era otro que el de poder jugar algún en el primer equipo y tras un año esperando, esta temporada le llegó la ocasión ante la lesión de Rui Silva en Montjuic frente al FC Barcelona.

Allí debutó en Primera división con el Betis jugando 45 minutos pero lo del pasado domingo ante el Sevilla fueron "palabras mayores", ya que supuso su estreno como titular y nada más y nada menos que en un derbi. Ni Rui Silva ni Claudio Bravo, ambos con diferentes lesiones, estaban disponibles para Manuel Pellegrini, por lo que era el momento de Fran Vieites. Sin embargo, Bravo, tirando de veteranía y capitanía, no se quiso perder el partido y estuvo en el Ramón Sánchez-Pizjuán acompañando al meta del Betis Deportivo, dándole su apoyo hasta momentos antes del saltar al campo y siendo el primero en felicitarlo tras el partido.

El chileno dejaba así sus impresiones para los medios del Betis, sobre los consejos que le había dado y sobre cómo veía a su compañero en la portería. "Son los días que no te quieres perder, ¿eh? Yo creo que está más que preparado. Estuvimos conversando estos días cuando supo que le iba a tocar jugar. El consejo más grande que le puedes dar o en cierta forma transmitir es que se lo tome con naturalidad, que lo que hace habitualmente lo traspase aquí", confesaba Claudio Bravo desde dentro del estadio de Nervión.

Y así lo hizo Fran Vieites, en todo momento arropado por el resto de sus compañeros, como se pudo comprobar en el túnel de vestuarios recibiendo los ánimos de Borja Iglesias, Marc Roca o Bellerín. Pero el momento más especial estaría por llegar... el abrazo con su madre y su familia que había venido desde Pontecesures.

"Vinieron desde Galicia cuando supe que me tocaba ese partido, no dudé en decirle que la quería aquí, quería aquí a mi madre, a mi primo... Vinieron también mis tíos que se han pegado un buen viaje en coche", desvelaba Vieites tras el partido a los medios del club.

Un Vieites con la sonrisa de felicidad y satisfacción en la cara de haber cumplido con su trabajo: "La emoción normal supongo ¿no? En un día como este después de tantos años trabajando por poder competir en la elite e iba a decir un 'taco'... pero en el Betis es... son palabras mayores. Poder estar viviendo esto y sobre todo muy contento de poder verme a la altura de poder competir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram