El 'no' a De Gea y el plan del Betis para su portería

Alarcón ya ha avisado de que el Betis "no está pensando en reforzar" la portería ahora y que "en el futuro ya se verá"; la retirada de Claudio Bravo y las posibles ofertas por Rui Silva están contempladas en la hoja de ruta verdiblanca para su arco

El 'no' a De Gea y el plan del Betis para su portería
Doblas, preparador de porteros, junto a Bravo. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

"Ahora mismo no estamos pensando en reforzar esa posición", dijo días atrás Ramón Alarcón, CEO del Betis, al ser cuestionado sobre la posibilida de reforzar la portería verdiblanca, con la que recientemente ha sido vinculado de manera insistente el internacional español David de Gea, que se encuentra aún sin equipo tras no aceptar el pasado verano la oferta de renovación propuesta por el Manchester United.

En el Betis, sin embargo, rechazan de manera tajante esa posibilidad. Al menos ahora, de manera inminente. "Tenemos dos porteros magníficos, Claudio Bravo y Rui Silva, más el chaval de la cantera, Fran Vieites, que el otro día jugó en el derbi y lo hizo espectacularmente bien. No es una necesidad que tengamos", apostillaba Alarcón, quien, eso sí, dejaba la puerta abierta para más adelante: "Y en el futuro ya se verá...".

Lo cierto es que el Betis entiende que su situación en la portería no es tan perentoria como lo era en el eje de la zaga, lo que le llevó a acudir al mercado de jugadores libres para sumar a Sokratis Papastathopulos. Bravo no volverá hasta 2024 tras su rotura muscular en los isquios, pero la única opción para que llegue un portero en enero es que Rui Silva acabe saliendo antes. Y eso, a priori, está prácticamente descartado. Existe un compromiso verbal para atender las ofertas que lleguen por él y que meses atrás fueron rechazadas, pero esto está previsto para final del presente curso; es decir, el próximo verano. Sólo una oferta fuera de mercado (que no se espera) podría posibilitar el adiós del arquero luso este enero.

Y es que la hoja de ruta del Betis para su portería está bastante definida, a la vez que emplazada para el próximo mercado estival, una vez que finalice la 23/24 y se confirmen las aspiraciones verdiblancas para el curso venidero. En lo que respecta al arco, no se descarta una revolución, remozando completamente la portería. Lógicamente, eso estará supeditado al futuro de Rui Silva y Claudio Bravo, que acaba contrato en junio de 2024 y que ya, con 41 años, podría colgar los guantes e incorporarse al cuerpo técnico verdiblanco, tal y como es deseo del propio Manuel Pellegrini. Existen conversaciones al respecto.

En lo que respecta a Rui Silva, ESTADIO Deportivo viene informando del compromiso del Betis con el portugués y su entorno de escuchar las ofertas que lleguen. Si contentan a todas las partes, lógicamente, se le facilitará la salida. La última palabra, en cualquier caso, la tendía el arquero, con contrato en vigor en el Benito Villamarín hasta junio de 2026.

Llegado el caso, el Betis podría verse obligado a realizar una completa remodelación de su portería el próximo verano. Se confía en el joven Vieites, pero no se descartaría acudir al mercado a por más de un arquero, como informa El Desmarque. Junto al vinculado David de Gea, también se han relacionado otros porteros como Álvaro Valles, quien ha cumplido en Las Palmas el sueño con el que se marchó a las Islas Canarias en 2018. Al haber estado varios años en la cantera, además, ocuparía en Europa una plaza de canterano, ampliando así el número de inscritos. Vallés, en cambio, cuenta con una renovación automática en Las Palmas si disputa 25 partidos y eso, además, aumentaría su cláusula de rescisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram