"Oferta asombrosa" por David de Gea

Tras 12 años en el club, el pasado verano le ofrecieron una renovación drásticamente a la baja que rechazó; ahora, tres meses después, negocian de nuevo su vuelta, según The Sun y Daily Mail

"Oferta asombrosa" por David de Gea
De Gea y Borja Iglesias, abrazándose. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Llamativa situación la que vive el guardameta español David de Gea, que meses atrás fue relacionado con el Betis al estar libre y que sigue sin equipo. De hecho, está muy cerca de volver al Manchester United tan sólo tres meses después de haberlo abandonado.

A sus 32 años, De Gea sigue trabajando en solitario, resistiéndose a colgar los guantes y esperando una nueva oportunidad por parte de los Red Devils que, poco a poco, está cada vez más cerca de materializarse. Tras 12 años defendiendo Old Trafford, De Gea abandonó el Manchester United tras cumplir su contrato y negarse a aceptar una oferta de renovación a la baja en la que le reducían su sueldo de 429.540 euros semanales.

Sin embargo, la falta de confianza en Onana, quien ha encajado 20 goles en once partidos entre Premier y Champions, amén de poder perderse hasta ocho partido con el Manchester United en enero por la Copa de África. Eso, unido a la falta de confianza en Bayindir y Heaton, ha llevado al United a pensar de nuevo en De Gea, al que ya son muchos los aficionados que le piden en redes sociales que vuelva.

Y en eso está el Manchester United. Según Daily Mail, los ‘Diablos Rojos’ estarían explorando una medida para traer a David de Gea de regreso a Old Trafford, tres meses después de haberlo dejado marchar. El movimiento, como mínimo, es llamativo, aunque ahora tienen que acabar de cuadrar la operación. Y es que si De Gea se negó ya a aceptar una drástica oferta de renovación a la baja, ahora tocará volver a plantear un plan. Al respecto, The Sun publica que el Manchester United planea “una oferta asombrosa” para traer de vuelta al madrileño.

Mientras tanto, el propio De Gea sigue dejándose querer. Días atrás, sin ir más lejos, compartió en redes una fotografía en la que se le podía ver con algunos de sus excompañeros del United en un encuentro de “café y amigos” organizado por Bruno Fernandes.

De materializarse su retorno, De Gea pondrá fin así a su situación como agente libre, dejando atrás las vinculaciones con el Real Madrid, ante la lesión de Courtois, y del Sevilla FC, con el que también fue relacionado tras la venta de Bono. El United, por tanto, recurriría de nuevo al internacional español, después de que el pasado verano pagar por Onana 52 millones de euros al Inter de Milán por su traspado. El camerunés, formado en la cantera del FC Barcelona, fue la gran apuesta del técnico holandés Erik Ten Hag, aunque no le ha salido como se esperaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram