Sigue libre

Echan de menos a De Gea

El grave error bajo palos de un Onana que llegó este verano al United a cambio de 52 millones de euros y los 14 goles encajados en sus primeros seis duelos del curso empujan a la afición de los 'Red Devils' a acordarse del internacional español, que sigue libre y en los últimos días ha sido vinculado con el Betis

Echan de menos a De Gea
De Gea, con el United. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Mientras que el madrileño David de Gea sigue siendo agente libre tras no encontrar equipo el pasado mercado y haber sido vinculado en los últimos días con el Betis, ante sus problemas en portería por la lesión de Rui Silva, con un Claudio Bravo recuperándose de manera acelerada y la inexperiencia de su tercer portero, Fran Vieites. Unos rumores que, tal y como informó ED, tenían poco o nada que ver con los planes reales de la dirección deportiva verdiblanca.

En cualquier caso, no sólo se han acordado en el Benito Villamarín de De Gea, sino que también lo echan mucho de menos en Old Trafford, donde Onana está en el centro de la diana tras el mal inicio de temporada del United. El arquero llegó este verano por unos 52 millones de euros después de haber alcanzado la final de la Champions con el Inter. Un alto precio y una eterna comparación con De Gea, uno de los mejores porteros que ha defendido la portería del Manchester United en los últimos tiempos, le están pesando demasiado al nuevo arquero de los ‘Red Devils’.

Y no es cuestión de sensaciones, sino de números, pues son 14 los goles encajados por Onana en seis partidos oficiales disputados; diez en cinco encuentros disputados en la Premier y cuatro este pasado miércoles en el estreno en Champions. Uno de ellos, además, tras clamoroso error suyo. “Se lo hice saber al equipo, no hemos ganado por mi culpa”, llegó a admitir el camerunés, quien sin paños calientes reconoció, también, que había sido uno de sus “peores partidos” como profesional.

Onana cuenta con el apoyo de Ten Hag y de la afición

Pese al mal inicio de curso y el grave error protagonizado en Champions por Onana, el arquero camerunés sigue contando con el apoyo de su técnico, Ten Hag, quien quiso solicitar el apoyo para su portero de manera pública: "Tenemos que animarlo en el campo, no solo en la vida, tenemos que ayudarle. No solo cuenta para Andre, sino para todos los jugadores sobre el campo. Tienen que entender que están en el mismo barco para conseguir resultados".

Sobre el fallo ante el Bayer, trató de restarle importancia: “No hay que hacerlo más grande de lo que es. En el fútbol siempre habrá errores. Cuando marcas tres goles en Munich tiene que traerte un punto y hay que mirarse en el espejo porque concedimos los tres goles muy fáciles”.

Al margen del debate, el propio Onana ya dejó claro durante la rueda de prensa previa al partido, en el que volvió a errar, que “De Gea no es fácil de reemplazar”. No sabía en ese momento, sin embargo, que horas después volvería a dar argumentos para echar de menos en Old Trafford al internacional español. En redes sociales, de hecho, ya son muchos los seguidores del United que piden su vuelta, estando aún libre y pudiendo firmar por cualquier club que disponga de ficha disponible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram