David de Gea y el Real Betis: del rumor viral a la realidad

El madrileño, cotizado agente libre, aparece como hipotética solución a los problemas verdiblancos bajo palos por la lesión de Rui Silva, la acelerada recuperación de Bravo y la inexperiencia de Fran Vieites

David de Gea y el Real Betis: del rumor viral a la realidad
El ex del United abraza a Borja Iglesias en presencia de Maguire durante el cruce de octavos de la pasada edición de la Europa League. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Este lunes se confirmaba que la lesión sufrida por Rui Silva en Monjuic ante el FC Barcelona no es una simple contractura o un pinchazo leve, sino una microrrotura, suficiente para que se pierda de tres a cuatro semanas. Salvo recuperación milagrosa, lo más normal es que el portugués vuelva ya después del próximo parón de selecciones de octubre, quizás justo antes si fuera necesario, como le ocurre ahora a Claudio Bravo. El chileno, inédito hasta la fecha por una dolencia en el sóleo, debía incorporarse poco a poco esta semana, con vistas más a la cita del domingo ante el Cádiz CF que pensando en la visita del jueves a Glasgow, aunque el de Viluco va a forzar para llegar a tiempo al estreno continental de los verdiblancos ante el Rangers FC.

La alternativa es Fran Vieites, que ya tuvo que disputar la segunda parte ante los culés, donde fue de menos a más, encajando tres goles y salvando otros dos claros. La inexperiencia del gallego preocupa en Heliópolis y, especialmente, a un amplio sector de la grada, que ahora bendice la decisión de Manuel Pellegrini de incluirle entre los seleccionados para la Lista A de la UEFA, ya que no cumple los requisitos de edad para ir en la B, como tampoco Guilherme Fernandes por su reciente llegada al filial. Si con Luiz Felipe arriesgó mucho el 'Ingeniero' y acabó saliéndole mal, puesto que el club decidió venderlo con el mercado cerrado a Arabia Saudí, nadie puso demasiadas pegas por descartar a Sabaly (ahora lesionado también de consideración) y Juan Cruz, aunque algo más con Sergi Altimira y Chadi Riad.

La baja del senegalés, que se irá prácticamente cuando se recupere a la Copa de África con su selección, reeditó los rumores en torno a una consulta del Betis a la nómina de agentes libres. Se pospuso en el caso de los centrales, despertó de nuevo el debate, con el matiz de buscar un zaguero que pudiera ejercer por dentro y en el costado derecho... y, ahora, le toca a los porteros. Las redes sociales han viralizado unos presuntos contactos desde la planta noble del Benito Villamarín con David de Gea, sin equipo desde que terminara este verano su relación con el Manchester United. A sus 32 años, sonó como recambio de Courtois en el Real Madrid, así como para otros clubes como el Sevilla FC, pero sigue sin destino. Tampoco será La Palmera.

Como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes más que solventes, no hay ninguna negociación entablada con el meta madrileño, con sus agentes o con su entorno. Ni gestión, avanzada o incipiente, ni tampoco intención de abrirla. El Betis confía en sus tres porteros, con el apoyo puntual del otro del filial o de alguno de los juveniles en caso de ser necesario. Y, por extensión, solamente una lesión de gravedad de algún integrante de la plantilla, sobre todo en demarcaciones con menos efectivos, podría hacer cambiar de opinión a los técnicos y los directivos verdiblancos, que han consensuado mantener las tres plazas vacantes y estudiar en enero la posibilidad de reforzar, en principio, el eje de la retaguardia, sin descartar alguna posición más.

Lo confirmaba Ramón Planes, que sí está fichando para su 'staff' de colaboradores, en los prolegómenos del duelo ante el Barça: "Ha sido un mercado muy intenso; hemos sido de los equipos que más nos hemos movido. Nos viene ahora un calendario muy fuerte y el míster debe tirar del elenco que tenemos. Luiz Felipe es una baja muy importante, sin duda, porque se trata de un central titular. Ya dije que debemos hacer una reflexión sobre que el final de los mercados sea unificado; recibimos una oferta de 22 millones de un club de Arabia Saudí que teníamos que aceptar. Vamos a intentar tirar del bloque y corregir la situación en enero". Dicho y hecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram