De Gea, "vuelve" al Manchester United

La afición de los 'reds devils' añora el regreso del cancerbero español, que sigue libre tras salir en verano de Old Trafford después de 12 temporadas. Su sustituto, el camerunés Onana, no está dando el nivel esperado

De Gea, "vuelve" al Manchester United
De Gea militó durante 12 temporadas en el Manchester United. - @D_DeGea
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El futuro de David de Gea sigue en el aire. Después de 12 temporadas en las filas del Manchester United, el ex portero de la selección española de fútbol sigue sin equipo tras salir de Old Trafford el pasado verano. Como agente libre, sonó para el Real Madrid tras la lesión de Courtois, y también para el Sevilla FC tras el traspaso de Bono. Pero nada se concretó, siendo Kepa el elegido por el club madridista y el noruego Nyland el sorprendente fichaje de Víctor Orta para los nervionenses.

Tampoco le han faltado ofertas procedentes de Arabia Saudí que ha rechazado. E incluso surgió el rumo de su posible fichaje por el Betis, que en realidad nunca ha llegado a pensar en él. Por todo ello, desde Inglaterra se apunta que podría estar meditando retirarse si no le llega una oferta que colme sus aspiraciones, que no son tanto económicas, pues lo que desea es volver competir en un club de nivel, según informó The Guardian días atrás.

A sus 32 años, sorprendería que el ex del Atlético de Madrid, que sigue entrenándose por su cuenta para mantener la forma, decida colgar los guantes. De hecho, en su ex equipo son muchos los que le echan de menos, después de que su sustituto, André Onana, haya encajado ya 20 goles en 11 partidos entre Premier League y Champions.

El meta camerunés, formado en la cantera del FC Barcelona, fue la gran apuesta del técnico holandés Erik Ten Hag el pasado verano. El Manchester United pagó más de 52 millones de euros por su traspaso al Inter de Milán y le ofreció una oferta de renovación a la baja al español, después de haber sido uno de los mejores pagados del plantel. Pero muchos aficionados de los ‘reds devils’ cuestionan que el nivel de nuevo guardameta esté por encima del que ofrecía De Gea, que llegó a disputar 545 encuentros oficiales con el club de Mánchester.

Ex compañero y socio de Bruno Fernandes

Así lo han dejado patente después de que el cancerbero español haya compartido en sus redes sociales una imagen junto a su ex compañero Bruno Fernandes, que además es accionista de Rebels Gaming, su equipo de eSports. “Juntos de nuevo”, es el texto que acompaña a dicha imagen.

Enseguida, la fotografía de ambos se ha llenado de comentarios que demuestran que De Gea es muy añorado en el ‘Teatro de los sueños’. “Vuelve”, “Eres mejor que Onana” o “Te echamos de menos” son algunos de los mensajes que los seguidores de su antiguo equipo le han mandado al madrileño, que guarda silencio de momento en todo lo que tiene que ver con su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram