De Gea por Bono, en la ruidosa burbuja del mercado de fichajes

El fútbol saudí lo acapara todo, desde anuncios de contrataciones rimbombantes hasta la proliferación de rumores de todo tipo. El último apunta a un enésimo golpe de timón en la cacareada ofensiva del Al Nassr por encontrar a un portero de primer nivel: de 'ofertón' al Sevilla al interés por el ex del Manchester United

De Gea por Bono, en la ruidosa burbuja del mercado de fichajes
De Gea saluda a los jugadores del Sevilla tras el duelo de cuartos de final de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La ventana estival de fichajes ha arrancado oficialmente este finde de semana con una tónica general de parsimonia, con LaLiga rebajando sus exigencias en el límite salarial para poder reactivar un mercado que, en general, está muy parado en las grandes ligas europeas, a excepción de dos acaudalados oasis: la Premier League inglesa, siempre sobrada de músculo financiero, y la burbuja de este verano, la Saudi Pro League. El pujante fútbol de Arabia Saudí está acaparando focos con rimbombantes anuncios y con la proliferación de todo tipo de rumores. El último de ellos, el que implica al equipo de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr FC, con los porteros Yassine Bono (Sevilla FC) y David de Gea (Manchester United). Viendo las cifras que están moviendo, ya se les cree capaces de todo.

Dentro del monopolio informativo que está acaparando este verano el fútbol árabe, sin duda la burbuja del mercado de 2023, el Al Nassr es uno de los que más ruido están haciendo. Primero, con el 'culebrón' de Hakim Ziyech, extremo marroquí del Chelsea FC con quien tenía cerrado un acuerdo y al que ahora habría rebajado un 40 por ciento su oferta aludiendo a informes médicos. También tiene revolucionada a media Europa con sus volátiles gestiones para reforzar el centro del campo, con negociaciones a tres bandas por Marcelo Brozovic (FC Inter), William Carvalho (Real Betis) y Seko Fofana (RC Lens). De manera paralela, en las últimas horas el tema de debate que gana posiciones se centra en la portería del equipo de CR7.

El pasado viernes trascendía que una de las prioridades del conjunto saudí es buscar un recambio de primer nivel para su actual guardameta, el colombiano David Ospina (a un mes de los 35 años), que se ha lesionado. Varios medios nacionales se hacían eco de informaciones que apuntaban a que la primera opción para suplir al cafetero era la del sevillista Yassine Bono (32 años), que acumula un palmarés de auténtico lujo: titular y con papel destacado en las dos finales de la UEFA Europa League ganadas en 2020 y 2023, fue Trofeo Zamora al menos goleado de la LaLiga 21/22, tercer mejor portero del mundo en la gala 'The Best', noveno en la del Balón de Oro y segundo en el 'Guante de Oro' del pasado Mundial de Qatar 2022. Lo esperable es que su caché, evidentemente, debería ser acorde a todo ello.

La noticia apuntaba incluso a que el Al Nassr estaría dispuesto a acercarse mucho a esa cifra de entre 25 y 30 millones de euros en los que el Sevilla FC ha tasado al meta marroquí, titular en la final de la séptima Europa League pero relegado a la suplencia en LaLiga por Mendilibar, en favor de Marko Dmitrovic. Con contrato en el Sevilla FC hasta 2025, no es ningún secreto que en el club nervionense le ven como una de las opciones más sólidas en el necesario objetivo de hacer caja este verano. No obstante, desde el Sánchez-Pizjuán siguen manteniendo el discurso de que no hay ofertas por ninguno de sus jugadores, aun admitiendo que mantienen abiertas conversaciones en varios frentes.

En este contexto de ruido y pocas nueces, este domingo aparece el nombre de David de Gea (también de 32 años) como 'sustituto' de Bono en el primer puesto en la veleta que tiene por agenda el caprichoso club saudí. El canterano del Atlético de Madrid podría llegar a coste cero, puesto que rechazó la oferta de renovación que le presentó el Manchester United y desde el pasado sábado es agente libre, tras acabar su contrato y poner fin a 12 años seguidos en la portería de los 'Red Devils', un club para el que, por cierto, lleva tiempo sonando el propio Bono. Un posible 'efecto dominó' -el madrileño también llegó a ser vinculado con los de Nervión- se vende solo. La avidez de noticias frescas es manifiesta -y común en casi todas las aficiones de LaLiga- pero de momento la mera rumorología es la nota predominante y los clubes siguen apelando a la paciencia. Qué remedio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram