Primeros problemas con un equipo de Arabia Saudí para cerrar fichajes

Tanto las incorporaciones de Hakim Ziyech como la de Marcelo Brozovic por el Al-Nassr se han complicado en el último momento

Primeros problemas con un equipo de Arabia Saudí para cerrar fichajes
Marcelo Brozovic, durante un partido del Inter - Twitter / Marcelo Brozovic
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Arabia Saudí ha irrumpido con muchísima fuerza en el fútbol mundial. Tanto que en los últimos meses sus equipos se han hecho con estrellas veteranas a la que les ofrecen contratos estratosféricos. Un hecho sin precedentes, pero que no queda ahí, porque también están intentando conseguir más fichajes de relumbrón aunque no les paguen unas cantidades tan altas. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han sido los dos jugadores con más nombre que se han marchado a la liga saudí, pero no los únicos.

N'Golo Kanté, Koulibaly o Mendy han sido otros futbolistas a los que ha seducido el dinero de los clubes saudíes. Aunque hasta el momento todo estaba siendo bonito han empezado a ocurrir los primeros problemas a la hora de llevar a cabo fichajes. El Al-Nassr, equipo en el que milita Cristiano, pensaba acompañar al portugués con otros grandes jugadores, pero las dos operaciones que estaban llevando a cabo están muy cerca de caerse por diferentes motivos.

Dos acuerdos están muy cerca de romperse

La primera de ellas es la de Hakim Ziyech. El internacional marroquí del Chelsea iba a abandonar el equipo londinense por algo más de 17 millones de euros, pero según ha informado la prensa inglesa Ziyech no habría pasado el reconocimiento médico. De esta forma, el traspaso se habría roto y el jugador seguirá en Stamford Bridge por ahora.

La segunda operación que se ha complicado es la de Marcelo Brozovic, aunque esta no está cerrada. El acuerdo entre las partes era total. El Inter iba a recibir 23 millones de euros de Al-Nassr y el jugador un sueldo muy importante, pero en el último momento los saudíes han querido reducir la cantidad del traspaso. Según Matteo Moretto, de Relevo, ahora ofrecerían 15 millones, ocho menos que la cantidad por la que acordaron la venta. Los italianos siguen insistiendo en atenerse a la cantidad inicial, por lo que la operación podría romperse.

El Barcelona podría salir beneficiado

Por tanto, de esta forma se conocen los dos primeros casos de operaciones que se complican para ir a Arabia Saudí. La historia de Marcelo Brozovic podría beneficiar al Barcelona. Los culés estaban detrás del jugador, pero no podían competir con las cantidades que ofrecía Al-Nassr. Este giro de guion podría ser una buena noticia para los azulgranas que podrían volver a la carga por el centrocampista croata.

En todo caso, la operación entre Inter y el club saudí no está rota y aún podría recuperarse si finalmente pagan los 23 millones de euros acordados. En el caso de Ziyech, el futuro del marroquí no está en el Al-Nassr.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram