FICHAJES

Brozovic se escapa definitivamente y Oriol Romeu se acerca

El jugador croata ha desestimado finalmente la posibilidad unirse al FC Barcelona, con el cual tenía un acuerdo, decantándose por el Al-Nassr de Arabia Saudí

Brozovic se escapa definitivamente y Oriol Romeu se acerca
Marcelo Brozovic, jugando con el Inter de Milán - @inter
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando parecía que la planificación deportiva del FC Barcelona había empezado a coger ritmo, esta ha recibido un nuevo golpe. Aunque desde La Gazzetta dello Sport señalaban que Marcelo Brozovic había alcanzado un acuerdo con el Barça –llegando incluso a dar cifras del contrato–, el jugador croata se ha decantado finalmente por unirse al Al-Nassr de Arabia Saudí.

Esa es justo la información que maneja Fabrizio Romano y confirma Matteo Moretto de Relevo. Según ambas fuentes, las negociaciones entre el futbolista croata y el club árabe nunca llegaron a romperse y, aunque es cierto que se estancaron, finalmente en el día de hoy se han reanudado hasta el punto de cerrar un acuerdo.

Con esa decisión Brozovic pone fin a lo que se estaba convirtiendo en un auténtico culebrón. El propio jugador había manifestado sus dudas en cuanto a cambiar Europa por Arabia Saudí. Finalmente las ha despejado hasta estar convencido de que firmar por el Al-Nassr era lo mejor que podía hacer.

Las posibilidades del Barça se esfumaron en cuanto la decisión de Brozovic quedó a expensas únicamente del tema económico, ya que en caso alguno podían igualar la oferta de 23 millones de euros que realizaron al jugados los árabes para certificar su fichaje. Ahora, con todo cerrado verbalmente a falta de las pruebas médicas y de la firma, se da por hecho que que el acuerdo entre ambas partes ligará al jugador con el Al-Nassr hasta junio de 2026.

Para el Barça se trata de un revés a medias. Aunque querían contar con Brozovic, en estas últimas semanas se han preparado por si este plan no funcionaba; tanto es así que según informa Mundo Deportivo, la entidad culé ha acercado posturas con el Girona FC para hacerse con Oriol Romeu.

Formado en la cantera del Barça, Romeu era y es la principal alternativa al croata para el puesto de pivote. Aunque los gerundenses se han remitido en un primero momento a la cláusula de rescisión de su jugador, la cual se encuentra fijada en 10 millones de euros, parece que estos aceptarían ahora rebajarla si así consiguen que los azulgrana metan en el acuerdo algún futbolista de su gusto.

Otro punto a tener muy en cuenta es el deseo del propio jugador. Tras 12 campañas fuera, Orio Romeu ha señalado que el Barça es el único destino por el que abandonaría su actual equipo. Si de él partiese pedir al Girona que le dejen salir, es probable que desde el club dieran facilidades rebajando el precio del traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram