El 'ofertón' desde Arabia que ha precipitado la salida de Benzema

El atacante francés ya tiene nuevo equipo: entre el Real Madrid y él se ha entrometido, desde Arabia Saudí, una oferta difícil de rechazar

El 'ofertón' desde Arabia que ha precipitado la salida de Benzema
Karim Benzema. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Ya es oficial, Karim Benzema abandona Madrid. El Real Madrid no ha dejado de anunciar salidas, como la de Hazard, Mariano o Asensio. Pero, sin duda, la más ‘dolorosa’ para el aficionado blanco es la de su estrella francesa. El equipo madridista ha comunicado de forma oficial su salida, agradeciéndole su periplo por el club al que llegó desde el Olympique de Lyon en 2009. El martes 6 de junio se despedirá del Real Madrid en un acto institucional, al lado de Florentino Pérez. Pero, además, ya se sabe a dónde irá. Parece que entre el Real Madrid y Karim Benzema se ha entrometido una oferta difícil de rechazar para el atacante.

Según ha anunciado la televisión estatal saudí Al Ijbariya, Benzema ya ha alcanzado un “acuerdo oficial” con el club Al Ittihad, por el que jugará en las dos próximas campañas. “Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, aseguraba la mencionada televisión. Además, aclara que el futbolista francés llega como agente libre a su nuevo club.

Pese a que en la televisión saudí no se ha especificado nada sobre la cifra que se le pagará Karim Benzema, en Mundo Deportivo informan de que el Al Ittihad de Arabia Saudí le ha lanzado una suma desorbitada de dinero para que el francés acepte vestir su elástica por dos cursos. “A razón de 100 millones de euros libres de impuestos por cada una de ellas”, puede leerse. También según el mencionado periódico, Benzema habría apalabrado su renovación con el Real Madrid para jugar como futbolista blanco al menos una temporada más, pero esta suculenta oferta ha precipitado su salida.

Una leyenda

El Real Madrid ve partir a toda una leyenda, una gran referencia en su ataque. Junto al club blanco, Karim Benzema ha logrado levantar cinco Champions. Además, comparte con el brasileño Marcelo ser el futbolista con más título (25), el quinto que más partidos ha disputado con el Real Madrid (647) y el segundo goleador histórico del equipo: 353. Sólo lo supera Cristiano Ronaldo con 450 dianas.

Arabia Saudí está invirtiendo millones de euros para lograr que grandes estrellas del balompié se unan a su liga y promocionar el propio país, de cara a una mentalidad más aperturista hacia el mundo después de haber estado muchas décadas aislado debido a una visión ultraconservadora. Ahora Benzema se une a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí, el portugués milita desde diciembre con el club Al Nassr. También Messi resuena con fuerza, después de su salida del PSG.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram