Giro radical a la situación de Karim Benzema

El futbolista del Real Madrid lleva semanas sopesando una mareante oferta de Arabia Saudí para dejar el club en el que lleva más de una década

Giro radical a la situación de Karim Benzema
Karim Benzema, jugador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

En la actualidad del Real Madrid hay muchos nombres propios en las últimas fechas, pero ninguno con tanto peso como Karim Benzema. El francés es desde hace años el líder del equipo y uno de los principales artífices de que se hayan logrado muchos títulos, incluyendo la Champions League de 2022. Por ello, cuando se empezó a especular con su salida a Arabia Saudí, no pocos se llevaron las manos a la cabeza.

Con tal duda flotando en el ambiente, hasta hace unas horas las informaciones apuntaban a que el ariete galo podía incluso anunciar hoy mismo su marcha del Madrid hacia tierras árabes, donde le esperaba un espectacular contrato de dos años y 200 millones de euros. Sin embargo, y contra todo pronóstico, hemos asistido a un giro radical de la situación que ha hecho que Benzema no solo haya dejado en stand by su partida, sino que ha confirmado que seguirá un año más en la entidad blanca.

Esa es justo la información que maneja Marca. Según este medio, es ya un hecho que el delantero galo disputará la campaña 2023-24 con el Real Madrid. Ya durante la entrega del Marca Leyenda dejó claro que lo que se venía diciendo en redes sociales por parte de diversas fuentes no era cierto –"la realidad no es lo que dicen en Internet", declaraba–, pero pocos creían que su futuro quedase sellado hoy mismo de esta manera.

Según las fuentes manejadas por Marca, no es que Benzema se haya desdicho de su intención de partir, sino que directamente nunca se había pronunciado en este sentido, ya que su idea siempre ha sido seguir en el Madrid. Así, va a cumplir el año de contrato que le resta. Si bien Karim está muy agradecido a Arabia por el enorme interés que ha mostrado desde hace ya meses, su idea era y es salir por la puerta grande del club merengue, algo que espera hacer regalando a los madridistas su mejor versión en la campaña venidera.

Aunque en algunos momentos se había especulado con que Benzema estaba cansado, entendiendo tal término porque las lesiones y los problemas físicos le habían mermado este curso, la realidad es que se sigue sintiendo con fuerzas y espera darlo todo en la 2023-24. Además, y pensando en su futuro, no se cierra la opción de jugar en la liga de Arabia, ya que la oferta sigue estando sobre la mesa con mirad al año 2024.

Benzema ha demostrado en la temporada 2022-23 que sigue formando parte de la élite del fútbol. Con sus 30 goles ha sido determinante para que el Madrid alcanzara las semifinales de la Champions un año más y ganase la Copa del Rey, el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa. Seguirá dando guerra en el Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram