La renovación de Benzema llega de la forma más inesperada posible

La entidad madridista ha decidido prolongar un año más su contrato acogiéndose a una cláusula hasta ahora desconocida. Tras asegurarse la continuidad del francés, Florentino Pérez debe afrontar otros frentes abiertos en la plantilla blanca

La renovación de Benzema llega de la forma más inesperada posible
Benzema, instantes antes de comenzar un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un problema menos para Florentino Pérez. Karim Benzema seguirá vistiendo de blanco hasta junio de 2024 como mínimo. Eso es lo que han decidido en el Real Madrid, donde le han aplicado al francés una cláusula hasta ahora desconocida por la gran mayoría para renovarle automáticamente.

Según apunta el diario As, el club blanco le ha aplicado una norma no escrita por la que el ganador del Balón de Oro amplia automáticamente su vínculo con el club. De esta forma, el futbolista galo, quien cumplirá 36 años el próximo mes de diciembre, ha llegado a un acuerdo tácito con el presidente, Florentino Pérez, que fue quien le fichó en 2009.

Y aunque el reconocimiento de la revista France Football le ha llegado quizás demasiado tarde, al final, le ha servido para garantizarse una temporada más en la elite del fútbol europeo. Tras una fantástica carrera con el Real Madrid, el delantero francés levantó dicho galardón con 34 años gracias, entre otros factores, a la conquista de la decimocuarta Champions League con el club blanco, la 35ª Liga y la Supercopa de España. En todas ellas resultó muy decisivo con sus goles, anotando 15, 27 y 2 tantos, respectivamente. Y por si esto fuera poco, en el recuerdo quedó grabado para siempre cómo el capitán de las remontadas, con tres goles al PSG en octavos, cuatro al Chelsea en cuartos y tres al City en semifinales.

No obstante y pese a que no hubiese conquistado el Balón de Oro, Benzema y el Real Madrid estaban condenados a entenderse, al menos, una campaña más. Y es que, cuando más cuestionado estaba otra vez por las múltiples lesiones que estaba padeciendo este curso, el atacante galo sacó su pólvora a relucir de nuevo. Le hizo tres goles al Valladolid en el Bernabéu (6-1) y le marcó otro 'hat trick' al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-3) para darle el pase a la final a los blancos en el Camp Nou. Y en la ida de los cuartos de final contra el Chelsea, fue quien inauguró el camino con el 1-0 en el Bernabéu.

Eso sí, Benzema es consciente la próxima será su última temporada en el Madrid. Sobre todo, porque será entonces cuando se produzca la llegada del brasileño Endrick, al tiempo que podría producirse la incorporación de alguna otra estrella mundial. ¿Será Mbappé o Haaland?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram