Endrick no vendrá a España finalmente

El joven jugador brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección brasileña sub-20 para el el torneo 'Road to Youth World Cup'

Endrick no vendrá a España finalmente
Endrick, jugando con Palmeiras - @Palmeiras
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si hay un jugador que todos quieren ver en acción para comprobar cuán bueno es, ese es sin duda Endrick Felipe Moreira. El delantero brasileño de tan solo 16 años ya ha sido fichado por el Real Madrid, club que ha pagado 35 millones de euros fijos al Palmeiras (podrían ser 60 si se cumplen todas las variables), y ahora queda por ver si tal inversión se traduce, o no, en un acierto.

Aunque está claro que con la edad que tiene aún debe pasar tiempo para que se forme plenamente como jugador –Vinícius Junior es el mejor ejemplo de esto–, no es menos verdad que las ganas por verle en acción en persona y analizar por qué los blancos han pagado pagado tal cantidad de dinero es el deseo de muchos. Pues bien, tendremos que seguir esperando.

Según hemos conocido hoy mismo, el joven futbolista no debutará aún en suelo español al no entrar en la convocatoria de su selección sub-20 para el torneo 'Road to Youth World Cup' (Camino a la Copa Mundial de Jóvenes), el cual se inicia el miércoles en la provincia de Cádiz y con el que se prepara el Mundial de la categoría que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio de este mismo año.

La participación de Endrick en el mencionado torneo no era segura, pero sí una posibilidad real, ya que el futbolista de los blancos había entrado recientemente en una preconvocatoria para estar con el combinado de su país. Finalmente no será así.

Los encuentros del mencionado campeonato tendrán lugar en el estadio Chapín de Jerez. El primer choque que acogerá será el que disputen los combinados sub-20 de Brasil y República Dominicana. La competición se completará con las selecciones de Irak y Uzbekistán y se desarrollará hasta el próximo martes 25 de abril.

Los partidos

El partido del combinado sudamericano está previsto a partir de las 19:00 horas en un estadio que ya ha acogido otros partidos de carácter internacional desde su inauguración en 1988, así como encuentros de Primera división. Tras el encuentro de este miércoles, el sábado habrá una doble sesión con los encuentros Irak-República Dominicana, en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (16.00 horas); y Brasil-Uzbekistán (19.00), en el campo Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera. Será el martes 25 de abril cuando se ponga el cierre al torneo con los encuentros Uzbekistán-República Dominicana (16.00), en Sanlúcar; y Brasil-Irak (19.00), de nuevo en Jerez.

Brasil es la vigente campeona sudamericana sub-20, al igual que Uzbekistán es la actual campeona de Asia. Irak, por su parte, ostenta la condición de subcampeona asiática, mientras que la República Dominicana se prepara para disputar por primera vez un Mundial de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram