La pasta de Florentino Pérez se lleva a Endrick: los detalles

El Real Madrid y el jugador brasileño han cerrado ya su fichaje; se incorporará al club blanco en 2024

La pasta de Florentino Pérez se lleva a Endrick: los detalles
Endrick Felipe, fichaje del Real Madrid. - @endrickii
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Endrick Felipe, la perla brasileña de 16 años, ha firmado hace escasas horas su contrato con el Real Madrid hasta 2027, con tres años más opcionales, es decir, hasta 2030, según apunta el club en un comunicado.

Con su incorporación, Florentino Pérez le ha ganado una nueva batalla a Joan Laporta. El Barcelona también se interesó por el carioca, disputándose su fichaje hasta última hora con la entidad blanca. Los del Santiago Bernabéu se han llevado de nuevo el gato al agua, como ya hicieron con Vinicius Jr. y Rodrigo. En la pugna también entró el PSG, pero el de Palmeiras ha optado por el Real Madrid, que ha sido quien ha puesto encima de la mesa más billetes, la oferta más jugosa.

Salario de Endrick

El joven atacante cobrará 35 millones de euros fijos más 25 kilos por objetivos. El brasileño ha firmado por tres cursos, el máximo que permite la FIFA para jugadores menores de edad (tiene 16 años). Además, el Real Madrid y Endrick habrían llegado a un acuerdo por el que ambas partes se reparten al 50 por ciento los derechos de imagen.

La intromisión del Barcelona por Endrick

Con los antecedentes de los casos de Vinicius Jr. y Rodrygo, que se le escaparon al club azulgrana, Laporta ha intentado maniobrar hasta el último minuto para intentar abortar el fichaje por el Real Madrid. El Barcelona habría intentado frenar la operación hasta en tres ocasiones, como apunta As, la última con una llamada del propio Xavi Hernández. Pero no funcionó.

El técnico culé le habló del proyecto de los moradores del Camp Nou, una estrategia con la que ya convenció, por ejemplo, al joven Pablo Torre, por el que ahora se ha interesado el Villarreal de Quique Setién. A través de su agente, Endrick le comunicó que optaba por el Real Madrid.

El fichaje de Endrick supone otra victoria del Real Madrid frente a otros grandes del fútbol europeo. PSG, Chelsea y Barça estuvieron en la pelea por reclutar al talento brasileño, llegando a realizar propuestas económicas importantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram