Las razones de la renovación de Marco Asensio

El atacante de los blancos va camino de cerrar su ampliación de contrato tras las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas semanas

Las razones de la renovación de Marco Asensio
Marco Asensio, durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cómo han cambiado las cosas para Marco Asensio. Si hace unas semanas parecía destinado a cambiar de equipo en meses, ahora casi se da por hecho que continuará en el Real Madrid; y no por cuestiones mágicas, sino porque se lo ha ganado sobre el césped.

Según informa Marca, el jugador balear ha convencido a los blancos de que la mejor opción para ambos es continuar juntos. Sus 10 goles y seis asistencias en 1.485 minutos, o lo que es lo mismo, genera un tanto cada 92 minutos, ha hecho que en Chamartín entiendan que su producción (saliendo casi siempre desde el banquillo) va a ser difícil encontrarla en el mercado y, aunque pudieron conseguirlo, les costaría bastante más que renovar a un jugador al que ya conocen bien y en el que confían plenamente.

Hemos hablado de estadísticas, pero en la determinación del Madrid hay más. Certificada la continuidad de Carlo Ancelotti hasta 2024, el hecho de que el entrenador italiano haya dado responsabilidad a Asensio en partidos clave –y que éste haya respondido–, ha sumado aún más a su favor para disipar las dudas.

Con la predisposición de ambas partes, es obvio que aún queda negociar. El primer escollo que se encontró Asensio fue que los merengues no querían atender su petición de subida salarial. El Madrid entiende la postura del jugador, pero de igual modo saben que la estabilidad de la entidad está por encima de ello. Si superaron la pandemia y siguen estando saneados es por haber trazados líneas rojas que no han cruzado en momento alguno.

En lo que sí parece haber acuerdo es en el tiempo por el que se prolongará el nuevo acuerdo. La idea es que el contrato se selle por unos 4 o 5 años; es decir, Marco quedaría vinculado a la entidad blanca hasta 2027 o 2028, lo que le llevaría a alcanzar (y superar) la década como jugador en el Santiago Bernabéu.

Más negociaciones abiertas

Al contrario de lo que suele ocurrir habitualmente, el Madrid encara estos meses con muchas cosas en el aire respecto a la confección de su plantilla para el curso 2023-24. Luka Modric, Toni Kross, Dani Ceballos, Nacho... La lista de jugadores que aún deben definir su futuro es amplia y está formada por algunas de las piezas esenciales de las últimas campañas. Todo apunta por ahora que muchos (o todos) se quedarán, pero hay que esperar a la oficialidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram