Las puertas que se le abren a Marco Asensio

El atacante del Real Madrid tiene muy complicada su continuidad en el club de la Castellana y ya vislumbra ofertas interesantes de Italia e Inglaterra

Las puertas que se le abren a Marco Asensio
Marco Asensio, durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No está siendo la temporada de Marco Asensio. Aunque ha tenido algún partido bueno –de manera aislada–, lo cierto es que ha ida quedando relegado en la libreta de Carlo Ancelotti hasta el punto de ser más un recurso ante las bajas que una elección por decisión propia.

Con tal escenario, no extraña que haya dudas más que fundadas sobre su futuro. Siendo uno de los siete integrantes de la primera plantilla que acaba contrato el 30 de junio de 2023, su renovación está tan en el aire como sus actuaciones sobre el verde; es más, desde AS recalcan que solo un paso al frente en su fútbol durante los últimos meses de temporada le acercaría a extender su vinculación con el Real Madrid.

La realidad es que en la entidad blanca no tienen prisa alguna. El plan es mantener la atención sobre la actual campaña e ir entendiendo con el paso de la misma qué jugadores deben continuar y cuáles no. Claro que mientras eso ocurre, el resto de equipos del continente europeo no se olvida de esos interesantes chicos que terminan contrato.

Justo en ese contexto se mueve actualmente Marco Asensio. Tras ocho años en la casa blanca, cambiar de aires es un posibilidad tan real como las puertas que se le están abriendo por el camino. A este respecto, hay dos clubes que mantienen el nombre del mallorquín marcado en rojo de cara a incorporarlo una vez concluya su actual vinculación con los madridistas.

Los interesados

Tal y como desveló en su momento La Gazzeta dello Sport y recalcan ahora otros medios italianos, la Juventus de Turín está muy interesada en firmar al jugador del Real Madrid, a quien ven como una fantástica incorporación para su ataque, entendiendo que además es probable que Ángel Di María salga del conjunto turinés. Siguiendo con esa línea de pretendientes, otro club que no se olvida del balear es el Newcastle United. Situado en la parte alta de la Premier League tras el enorme ingreso de capital que tuvo tras cambiar de dueño, el club inglés sigue dando forma a un ambicioso proyecto en el que le gustaría contar con Asensio.

Lo único claro a estas alturas es que Asensio aún tiene por definir su futuro. Aunque no esté rindiendo a gran nivel en el Madrid, lo cierto es que mantiene un buen cartel que le asegura jugosas ofertas. ¿Triunfará en el extranjero? Lo descubriremos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram