Marco Asensio decide su renovación con el Real Madrid
El jugador del club merengue tiene en su mano firmar otro contrato con el club merengue a través de sus actuaciones sobre el verde

La temporada del Real Madrid se juega sobre el césped, pero hay otro aspecto, el de los jugadores que terminan contrato, que también preocupa en la planta noble de Chamartín.
Se habla de Luka Modric, de Toni Kross, de Dani Ceballos y, por supuesto de Marco Asensio. El zurdo, otrora muy querido por la parroquia merengue, no pasa por su mejor momento. Sin embargo, y según informa Marca, las puertas de la casa blanca no están ni mucho menos cerradas, ya que es el propio jugador quien decidirá en las próximas fechas si continúa o no ligado al Madrid.
En todo caso, la determinación que tome Asensio no será de palabra, sino a través de su fútbol. Serán sus actuaciones en la recta final del curso 2022-23 las que decidan si sigue teniendo sitio en el actual campeón de la Champions League, o si por contra debe hacer las maletas hacia un nuevo destino.
Sobre tal futuro, desde diversos medios se ha informado del interés de clubes de primer nivel. En Italia es el AC Milan el que parece estar más decidido a apostar por él, mientras que en Inglaterra sería el Manchester United el que ve con mejores ojos acometer su contratación. Sea como fuere, lo que parece claro es que si no puede seguir vistiendo de blanco, ofertas no le van a faltar para continuar su carrera.
A la espera de acontecimientos, lo que tiene claro Asensio es que quiere seguir en el Real Madrid. A la entidad de la Castellana llegó en 2015 y ha pasado ya ocho años. Ha tenido altibajos, obvio, pero en cualquier caso está cómodo y convencido de seguir aportando cosas al equipo. Si pudiese firmar hoy, lo haría.
Ancelotti... ¿en contra?
Es la gran incógnita. Carlo Ancelotti ha seguido contando con él hasta el punto de ponerlo como titular en derbi madrileño que concluyó con empate a uno ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, hace 10 días, tras derrotar al Elche CF, se mostró indiferente respecto a su continuidad.
"Lo veo bien, no sé si se quedara o no ahí. Puede ser que se quede o no, no lo sé, no me importa mucho. Tenemos un reto muy importante esta temporada. Lo importante es que está aportando, como el año pasado. Que siga así y el club tomará la decisión más adecuada", sentenciaba.
Lo que está claro a estas alturas es que el Madrid mantiene abiertas todas las opciones. Quizás tenga esbozado un plan, pero tienen margen para borrar y volver a escribir si fuese necesario.