La oferta del Madrid a Ceballos que no gusta al utrerano

El conjunto blanco pondrá sobre la mesa una oferta a la baja, ajustándose a la importancia que en el club capitalino le darían

La oferta del Madrid a Ceballos que no gusta al utrerano
Dani Ceballos - Twitter / @realmadrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futuro de Dani Ceballos es uno de los muchos temas pendientes que tiene el Real Madrid. "Me quedan cuatro meses de contrato y ahora tengo muchísimos partidos por delante para volver a demostrar el nivel que debo dar para seguir en este club", afirmó el futbolista tras el partido ante el Athletic Club, en unas declaraciones que dejan claro que quiere seguir. Por otro lado, Ancelotti dijo que el utrerano "está aprovechando el tiempo que le doy", señalándole como uno de los culpables del éxito del equipo madridista en enero. "Lo que ha cambiado en este mes ha sido la entrada de Ceballos", comentó el técnico italiano.

La afición del Real Madrid, representada en el público del Santiago Bernabéu, también expresó su deseo de que Ceballos continúe, aunque desde la planta noble del club blanco no están del todo convencidos.

Aurelien Tchouaméni (23 años), Eduardo Camavinga (20) y Federico Valverde (24) están muy por delante de Ceballos, en una apuesta por la calidad, pero también por el despliegue físico, algo de lo que carece el ex del Real Betis.

Tras el pasado Mundial de Qatar, Ceballos ha disputado 14 de los 15 partidos del Real Madrid, nueve de ellos como titular. Siendo, en cuestión de números, el mejor mes de su carrera, puesto que ha repartido cinco asistencias y ha marcado un gol en ese periodo. En este tiempo, Ceballos ha pasado de ser un descarte a una alternativa para dosificar a los cansados Modric y Kroos, quienes también acaban contrato el 30 de junio, pero que podrán hacer lo que quieran.

Si el alemán y el croata deciden continuar en el Madrid, Ceballos volvería a ser el quinto centrocampista de la plantilla, por lo que la oferta que el Real Madrid le pondrá sobre la mesa va en consonancia a ese escalón dentro de la plantilla. El sueldo del utrerano seguiría siendo, según detalla 'El Mundo', de cinco millones de euros, lo mismo que cobra ahora. Más allá de que no habría subida salarial, lo que no convence al sevillano, pese a que quiere quedarse, es volver a ser la quinta opción del entrenador, puesto que él lo que quiere y por lo que está luchando es por tener más importancia en el equipo y jugar.

Ante esta situación, que todavía podría empeorar con la llegada de Bellingham, siempre estaría la posibilidad de volver al Betis, más aún si los verdiblancos continúan en Europa. Con 26 años opciones no le van a falta a Ceballos, que, de momento, no ha convencido a la directiva del conjunto blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram