Las dudas de Nacho, cerca de resolverse

El canterano del Real Madrid, con una oferta de renovación encima de la mesa, no tiene claro si quedarse en la capital

Las dudas de Nacho, cerca de resolverse
Nacho Fernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Nacho Fernández está a un nivel altísimo. A sus 33 años, debido a los problemas con las lesiones que está teniendo el Real Madrid, el central madrileño ha jugado como titular los seis últimos partidos de liga, cuatro como lateral derecho y dos como central, haciéndolo muy bien en todos ellos.

Al madrileño le ha acompañado durante toda su carrera la frase de "siempre cumple", aunque lleva varias temporadas demostrando que es mucho más que eso, sobre todo las dos últimas.

Este año Nacho ya suma 24 encuentros, mientras que el curso pasado acabó con 42 partidos disputados y la 2020/21 con 33, las dos máximas temporadas del central en lo que a encuentros jugados se refiere.

Si fuese cuestión de meritocracia, el central debería ser titular esta semana en Champions ante el Liverpool, aunque todo apunta a que volverá al banquillo y Ancelotti tirará de los habituales, y es que ese siempre ha sido el problema de Nacho, que nunca se ha asentado como titular, y no por falta de méritos.

El defensa madrileño siempre ha visto como el Madrid se reforzaba con jugadores en su posición, relegando al canterano a un segundo plano. Sin ir más lejos, las dos últimas temporadas han llegado Alaba y Rüdiger.

Su contrato acaba el próximo 30 de junio y desde hace mucho tiene sobre la mesa una oferta de renovación para ampliar su contrato hasta 2024. Nacho lleva tiempo meditando si aceptarla y continuar en el club de su vida, o si irse a un equipo donde sea importante y titular indiscutible. Eso sí, lo que el central parece tener claro es que no jugaría en otro club de la liga española para no tener que enfrentarse al Real Madrid.

Pese a los 42 partidos de la pasada temporada (su mejor registro) y los muchos que todavía le quedan esta, Nacho no se siente titular, por lo que eso pesa mucho para aceptar quedarse. Por otro lado, ahora mismo es lo que se conoce como un 'One Club Man', un futbolista de un único club, lo que le motiva para acabar su carrera en la casa blanca y seguir los pasos de Sanchís, el último 'One Club Man' en retirarse de blanco.

La renovación del central puede llegar de un momento a otro, puesto que si Nacho se decide está todo cerrado. Las próximas semanas serán clave, ya que el defensa madridista verá de verdad la importancia que tiene en el equipo con la llegada de los octavos de Champions, las semifinales de Copa del Rey y el duelo de liga ante el Barcelona. Del papel de Nacho en todos ellos podría salir la decisión del central madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram