Nacho duda si renovar con el Real Madrid

El central madrileño acaba contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido su futuro

Nacho duda si renovar con el Real Madrid
Nacho Fernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Nacho Fernández es uno de los llamados 'One Club Man', un futbolista de un único club. Desde que llegase al Real Madrid en 2001, siendo un alevín, Nacho fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo el verano de 2013, donde se ha mantenido desde entonces. El defensa madrileño suma 286 partidos, 15 goles y 9 asistencias con la camiseta del primer equipo, más 111 encuentros con el Castilla, aunque todavía no ha decidido si se retirará en la que siempre ha sido su casa.

El central, que en enero cumplirá 33 años, termina su actual contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido su futuro.

El conjunto blanco le ofrece la renovación

Siempre cumplidor, Nacho se ha ganado el cariño de la afición madridista durante todos estos años, donde ha jugado de central, lateral izquierdo y lateral derecho, siempre al servicio del equipo y dispuesto a lo que hiciera falta. Es el propio futbolista el que tiene paralizada su renovación, el que sería su último gran contrato en el mundo del fútbol. En el Real Madrid siempre ha sido suplente. Este verano podía creer que tendría más oportunidades, pero la llegada de Rüdiger le volvió a privar de oportunidades.

Italia, Estados Unidos o España

Ofertas no le van a faltar a Nacho. Se habla de equipos como la Roma o el Nápoles, quienes ya habrían contactado con el entorno del futbolista, a quien le gustaría sentirse titular antes de poner fin a su carrera. El madrileño habría descartado la MLS americana, puesto que considera que todavía puede jugar al más alto nivel algunos años más.

La liga española tampoco pierde de vista al central del Madrid, quien, según la prensa capitalina, fue tanteado el pasado verano por el Sevilla FC. Será a partir del próximo 1 de enero cuando el zaguero madridista pueda recibir ofertas formales de otros equipos, pudiendo firmar con cualquiera de ellos.

Nacho es una de las muchas renovaciones que tiene pendiente el Real Madrid, aunque quizás la menos mediática. Benzema, Modric, Kroos, Asensio, Mariano y Ceballos también están en la lista de pendientes de renovación de Florentino Pérez.

No son muchos los futbolistas que han jugado toda su carrera en un mismo club. Puyol, Totti o Paul Scholes son algunos de ellos. Veremos si Nacho se convierte en otro jugador así o si cambia de aires al final de su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram