El Sevilla ha apuntado a Nacho Fernández

Según El Chiringuito, Monchi tanteó al entorno del central madridista, que ha quedado aún más relegado tras la llegada de Rudiger

El Sevilla ha apuntado a Nacho Fernández
Nacho Fernández. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La llegada de Isco Alarcón no sólo ha despertado la ilusión, algo apagada últimamente, del sevillismo sino que ha tranquilizado los ánimos y le ha dado tiempo a Monchi para seguir avanzando en el cierre del nuevo proyecto del Sevilla FC.

El director deportivo nervionense sigue avanzando las posiciones que tiene habladas con Lopetegui, pero tiene claro que el puesto de central sigue muy mermado y debe priorizarlo a la hora de cerrar fichajes.

Victor Nelsson es el jugador por el que más se ha insistido últimamente y que más cerca está de llegar, pero no sólo no es el único sino que no se descarta que aún puedan llegar dos centrales más si Gudelj hace caso a los cantos de sirena que le llegan desde Turquía y el Sevilla cierra en paralelo dos de las vías que tiene abiertas.

Hasta ahora lo que más está tocando son jugadores jóvenes con margen de progresión, pero no es el único perfil que habría tanteado. También lo habría hecho con futbolistas consolidados de equipos poderosos que van a tener pocos minutos en sus clubes.

No es el caso de Kehrer, que no va a tener minutos en el París Saint-Germain, pero que sí se pliega al de jugador con margen para crecer. Y sí es el caso de un Nacho Fernández al que Monchi, según asegura El Chiringuito, ha tanteado recientemente. Se trata ya de un futbolista veterano (32 años), de perfil bajo, pero que siempre se ha caracterizado por cumplir y al que Julen Lopetegui conoce de la selección -lo llamaba a menudo y lo llevó al Mundial de Rusia- y también de su paso como técnico del Real Madrid.

Nacho ya negocia su renovación

El futbolista madrileño suele partir siempre de suplente, pero entre su polivalencia -puede jugar de lateral- y que el Madrid tiene muchos partidos al año, al final siempre suma minutos importantes de blanco. Las cinco Champions que tiene en su haber -como Isco- lo atestiguan. La llegada de Rudiger le ha relegado aún más en las rotaciones y ahí pudo ver el Sevilla la opción de ficharlo.

Pero según este mismo medio, los contactos con su entorno no han dado fruto y el futbolista, incluso, estaría ya tratando de renovar su vinculación con el Madrid, con quien acaba contrato en junio del próximo año.

Monchi tiene ahora mismo sobre la mesa otras opciones, alguna de las cuales espera cerrar antes de que se juegue la próxima jornada. Como dijo ayer Lopetegui, "los tiempos son los que son y se cierra cuando se cierra". Y si LaLiga comienza antes de que el mercado concluya no hay que ponerse nerviosos. Hay equipo para competir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram