Las ventajas de fichar a Nacho

A pesar de haber 33 años, el defensa del Real Madrid sigue demostrando que está a gran nivel; acaba contrato al final de esta temporada

Las ventajas de fichar a Nacho
Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, tiene que decidir su futuro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Nacho Fernández está viviendo una de sus temporadas más complicadas en el Real Madrid. El central no tiene apenas protagonismo y tiene que ganarse los minutos de juego con sangre y mucho sudor, puesto que Carlo Ancelotti prefiere a otros defensas como Militao o Rudiger por delante suya. A pesar de todo, Nacho es un luchador y gana enteros cada vez que tiene la oportunidad de jugar tal y como está ocurriendo ahora en el Real Madrid, en donde está aprovechando la baja de Dani Carvajal para reivindicarse como lateral derecho.

Nacho Fernández realizó una buena actuación en el partido contra el Athletic Club en el que jugó de lateral derecho por la baja de Dani Carvajal y en el cual lidió con Álex Berenguer y Yuri Berchiche, a los que secó relativamente bien.

A sus 33 años, Nacho demostró que aún está para rendir a gran nivel y dio varias razones para aquellos equipos que estén interesados en su fichaje, las cuales son las siguientes:

Las razones por las que Nacho Fernández sería un gran fichaje

1- A pesar de haber cumplido 33 años, Nacho Fernández está demostrando que puede rendir a gran nivel y que está preparado para grandes retos tal y como se vio contra el Athletic Club.

2- Demostrada polivalencia y experiencia. Nacho Fernández tiene la capacidad de jugar de central y también de lateral derecho, e incluso en el izquierdo en momentos puntuales. Nueve temporadas en el Real Madrid respaldan una gran trayectoria deportiva que le puede abrir la puerta en otro club de un escalón más bajo que el Real Madrid.

3- Nacho Fernández es un futbolista que puede salir relativamente barato si se contextualiza. El defensa acaba contrato a final de temporada y el Real Madrid no le ha presentado oferta de renovación tal y como le pasa a sus compañeros Marco Asensio y Dani Ceballos. Si no cambia nada, el club que lo quiera fichar se podría hacer con él sin coste de traspaso. Los que sería un valioso añadido para ejecutar la operación.

Por estos motivos, el fichaje de Nacho Fernández tendría muchas ventajas y muy pocos riesgos realmente para todos los equipos que han sido vinculados al central entre los que se encuentran el Sevilla FC o el Bayern Munich, quienes en el pasado han sondeado al zaguero blanco, el cual siempre se ha mostrado abierto a largar su estancia en el Real Madrid.

"Feliz de jugar, de seguir sumando. Aprovecho todo lo que tengo, es verdad que este año está siendo un año complicado para mí, pero estoy demostrando que cada vez que juego lo hago bien. Estoy preparado para cualquier momento y bueno, feliz de jugar claro. Lógicamente igual no. Yo soy feliz cuando juego, cuando no juego las cosas son diferentes, se ven de otra manera. Me gusta vivir del día a día, he jugado, hemos ganado, así que feliz por el equipo", dijo Nacho tras la victoria del Real Madrid contra el Athletic Club dejando abierto su futuro deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram