Luis de la Fuente también se inmiscuye en el futuro de Ceballos

El seleccionador español lo pone de ejemplo de jugadores que responden con continuidad, algo que el exbético ni ahora tiene en el Madrid

Luis de la Fuente también se inmiscuye en el futuro de Ceballos
Luis de la Fuente, en su presentación con España. - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La expectación sobre la convocatoria que Luis de la Fuente llevará a cabo para la selección española en apenas mes y medio crece conforme se acerca y cada cosa que ocurre con los internacionales habituales y los que están en la supuesta lista de aspirantes es noticia.

Este sábado, Robert, habitual con Luis Enrique, cometió un error que, en otras condiciones podría pasarle factura; Unai Simón se lució ante el propio seleccionador español, que lo conoce muy bien al jugar en el club del que salió y se hizo grande; Bryan Gil, una de las debilidades del riojano, marcó su primer gol tras su regreso al Sevilla...

Pero también, en Marruecos, el Madrid se coronó como campeón del mundo con protagonismo de Ceballos, pero poca presencia nacional más allá de Carvajal, pues tanto Nacho como Asensio jugaron poco en la final ganada por el equipo merengue.

Especial atención hay puesta en un Dani Ceballos cuyo futuro sigue abierto, cuyos guiños al Betis tal vez alerten al Madrid, pero al que se da por hecho que continuará. El utrerano está en un gran momento de forma y, lógicamente, vuelve a opositar también al combinado nacional.

De la Fuente respalda a Dani Ceballos

En este sentido, Luis de la Fuente dejó ayer claro, en una entrevista con el Mundo Deportivo, que confía en él, y que también lo hace en futbolistas, como Ferran Torres o Eric García, muy criticados en la etapa final de Luis Enrique. “El caso de Ceballos confirma que los jóvenes solo necesitan continuidad y confianza. No fallan, son muy buenos", asegura el riojano, quien quiere que futbolistas como el utrerano tengan la continuidad que no está teniendo en el Madrid ni siquiera ahora que es el más fiable en el centro del campo -ayer jugó sólo media hora-.

"Esos vaivenes les pueden dar inseguridad", admitía De la Fuente, antes de poner el caso de los dos futbolistas blaugranas. "Ferran y Eric, cuando tengan de nuevo la oportunidad de competir, van a demostrar lo buenos que son. No me preocupa, son procesos que deben ir cubriendo y completando”, aseguraba.

Aún confía en Sergio Ramos

El seleccionador español también tuvo palabras para otro sevillano, Sergio Ramos, que siempre está en boca de todos a la hora de hablar de regresos a La Roja. "Hablar de Sergio Ramos es hablar de historia del fútbol español, de un futbolista excepcional, fantástico. Además, está jugando todavía a un nivel altísimo. Igual que otros futbolistas con su edad o más jóvenes que tienen las mismas posibilidades de venir. Lo que quiero es contar con grandes futbolistas, con los mejores, con futbolistas que además sean capaces de formar equipo, que para mí es clave. Disponemos de muy poco tiempo y hay que formar un equipo, esa es mi preocupación. Hay que ver los diferentes jugadores con diferentes características que formarán ese grupo, pero a mí no me genera ningún estrés ni tensión hablar de Sergio Ramos o de otros grandes futbolistas de edad. Al final seguro que vamos a consolidar una lista muy buena. Y el que venga, será el que yo crea que está mejor para dar forma a ese equipo. Y si tiene que ser Sergio, lo será. Y si tiene que ser otro jugador, también”, añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram