Luis de la Fuente le ha recomendado que cambie de aires

Asensio sigue sin renovar con el Real Madrid y en la Premier Liverpool y Arsenal están muy pendiente de él; el seleccionador ya le ha comunicado qué es lo que necesita para poder contar con él

Luis de la Fuente le ha recomendado que cambie de aires
Marco Asensio y Dani Ceballos. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Marco Asensio, a sus 27 años, es uno de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid que, junto a otros, como Nacho o Ceballos, acaba contrato a final de temporada. El futbolista no ha renovado aún aunque su intención, a priori, sería seguir vistiendo de blanco, tal y como asegura Mundo Deportivo. En cualquier caso, sus agentes se encuentran ya escudriñando el mercado y recibiendo intereses.

En Inglaterra son varios los clubes de la Premier que han mostrado su interés. Según el tabloide británico Express, los agentes del futbolista viajarán a Londres en estos días para tratar de primera mano la situación de Asensio, que cuenta con el interés de Liverpool y Arsenal.

El centrocampista está centrado en la temporada con el Real Madrid, teniendo, además, bastante más protagonismo en las últimas jornadas. Este miércoles, sin ir más lejos, los de Carlo Ancelotti entran en juego en el Mundial de Clubes, lo que puede resultar otro título en su palmarés. Pese a ello, la renovación sigue sin llegar.

Luis de la Fuente le aconseja minutos fuera del Real Madrid

En cualquier caso, son varias las variables que Asensio sopesa para tomar una decisión. Entre ellas, la selección española. Con Luis Enrique tenía su presencia prácticamente asegurada pese a su falta de protagonismo como blanco, algo que ahora, con Luis de la Fuente al frente de la Roja, no es tan así.

El nuevo seleccionador lleva semanas trabajando en su primera convocatoria oficial con la absoluta de España, el próximo 25 de marzo ante la Noruega de Haaland. Son varios con los jugadores con los que ya ha hablado De la Fuente, filtrándose, según El Nacional, conversaciones con pesos pesados del vestuario como Koke, Jordi Alba o Morata.

Otro de los futbolistas con el que habría tenido una conversación De la Fuente, según el citado medio, es con el propio Asensio, a quien le habría hecho ver que requiere de protagonismo con su equipo para poder contar con él en la Roja.

De la Fuente valora sus cualidades y polivalencia, así como su experiencia en la elite, pero le ha hecho saber también al futbolista que, si no juega de manera habitual, no podrá contar con él. De ahí que, entre comillas, le haya hecho ver que lo mejor es salir si el Real Madrid no le asegura eso y tiene interés en seguir siendo importante con España.

En las últimas jornadas de LaLiga, Ancelotti le ha dado más minutos, siendo titular en cuatro de los últimos seis encuentros con el Real Madrid, de ahí que el bueno de Asensio apueste por seguir como blanco y demostrarle tanto a Ancelotti como a De la Fuente que sigue siendo un referente nacional para su primera lista. Al mismo tiempo, en la Premier se lo rifan, por lo que habrá que hablar mucho de Asensio en las próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram