Los cambios de Luis de la Fuente para su primer once con España, ante la Noruega de Haaland

Hasta seis cambios en el once de España prepara el nuevo seleccionador español con respecto a la última alineación de la Roja de Luis Enrique, frente a Marruecos en el Mundial de Qatar

Los cambios de Luis de la Fuente para su primer once con España, ante la Noruega de Haaland
Luis de la Fuente, en el Villamarín junto a José Luis Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla. - @jlsanzalcalde
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español desde que sustituyera a Luis Enrique al frente de España tras el Mundial de Qatar, acelera en la configuración de su primera lista oficial con la absoluta de la selección española. El debut de De la Fuente a los mandos de la Roja se producirá el próximo 25 de marzo, cuando comienza el camino de España en el Europeo 2024.

España se verá las caras ante la Noruega de Erling Haaland en el que será el primero de los partidos clasificatorios para la Eurocopa. Una puesta de gala para la que Luis de la Fuente, según Don Balón, prepara una serie de cambios muy relevantes con respecto al último once de Luis Enrique al frente de la selección española, ante Marruecos en el Mundial de Qatar.

Los cambios en el primer once de De la Fuente con España

En el recuerdo de todos los españoles está la eliminatoria de España en manos de Marruecos en los octavos de final de la Copa del Mundo, tras una desastrosa tanda de penaltis que puso de manifiesto las vergüenzas del combinado nacional. Una imagen que dejó mucho que desea y que empujó a la RFEF y a su presidente, Luis Rubiales, a no renovar a Luis Enrique y a confiar en Luis de la Fuente.

Desde entonces, Luis de la Fuente viene trabajando duro en la configuración de su primera lista y en darle forma a su primer once. En la última semana, de hecho, se le ha podido ver en los palcos del Benito Villamarín y del Camp Nou, siguiendo de cerca las evoluciones de Barcelona, Betis y Sevilla, donde hay varios futuribles, como es el caso de un Alejandro Balde que fue sobresaliente ante el Betis y que frente al Sevilla FC partió desde el banquillo, siendo titular un Jordi Alba que también dejó muy buenas sensaciones. Y es que Luis de la Fuente no dudó en declarar en el Camp Nou su amor por los jóvenes culés.

Según la citada fuente, De la Fuente vendría con alguno de sus fijos en la ‘Rojita’ para entregarles las llaves del primer equipo de España. Ese es el caso, sin ir más lejos, de Dani Ceballos, quien ocuparía el puesto en la lista dejado por un Sergi Buquets que ya ha hecho oficial su adiós de la ‘Roja’. Un once titular para el que también se postula Balde, al que Luis De la Fuente convirtió en internacional poco antes de que Luis Enrique lo llamara de rebote para Qatar 2022.

Luis de la Fuente recuperará veteranía y algunos fijos del pasado

El nuevo seleccionador español ya dejó claro durante su intervención pública en El Hormiguero que quiere una selección en la que encontrar el equilibrio entre la juventud y la experiencia de los veteranos, de ahí que no sea de extrañar que le dé confianza a la vieja guardia. Dos fijos del pasado como Carvajal y Sergio Ramos, quienes apuntarían a la titularidad en los puestos que Rodri y Marcos Llorente ocuparon en el once anet Marruecos. Una primera lista de De la Fuente en la que el camero sería la gran sorpresa.

Con Rodri ya de pivote, sería Fabián Ruiz otro de los viejos conocidos de Luis de la Fuente que podría volver a la Roja, acompañándolo junto a Gavi y Pedri, quien también podría hacer las veces de extremo izquierdo. La presencia de un ‘9’ puro en la futura selección española es otra de las demandas, apurando por ese puesto futbolistas como Borja Iglesias, Joselu o Iago Aspas, con permiso de un Raúl de Tomás que tendrá que ponerse a nivel con la elástica del Rayo Vallecano a lo largo de estas jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram