Pablo Motos usa 'El Hormiguero' para conocer las opciones de Ramos con Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador español acudió por primera vez al conocido programa de televisión que presenta Pablo Motos

Pablo Motos usa 'El Hormiguero' para conocer las opciones de Ramos con Luis de la Fuente
Luis de la Fuente - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Luis de la Fuente está demostrando que es un seleccionador totalmente opuesto a Luis Enrique, al menos en lo que a comunicación se refiere. El técnico riojano acudió este martes a 'El Hormiguero', debutando en el conocido formato televisivo que presenta Pablo Motos.

El seleccionador español se mostró "encantado" de estar en el programa, llevando "un pequeño regalo, un recuerdo" para una parte del público asistente y para el presentador.

De la Fuente aseguró querer "empezar a contagiar ese espíritu, esa pasión. La gente dice que hay 48 millones de seleccionadores en España, no, yo quiero 48 millones de jugadores". Para ello regaló cinco camisetas de 'La Roja' entre el público y una a Pablo Motos.

Lo primero que hizo el nuevo seleccionador fue hablar sobre su antecesor y cómo llegó él al cargo. "Pensaba que iba a continuar Luis Enrique... Recibí una llamada de Rubiales diciéndome si quería ser el nuevo entrenador y no lo dudé. No pensaba que se iba a tomar esta decisión tan rápido, pensaba que Luis Enrique iba a seguir", explicó.

"Con Luis Enrique tengo una muy buena relación. Aprovecho para agradecerle todo su trabajazo en la selección". "Competir en un Mundial es muy difícil. No me gusta nada la palabra 'fracaso'. No se fracasa cuando te dejas la vida en ello. El otro también tiene derecho a ganar. Estás jugando con otros tan buenos como nosotros. ¿Qué falló? Los pequeños detalles son definitivos. No estuvimos finos en algunos detalles como las finalizaciones", siguió diciendo De la Fuente.

La España de Luis de la Fuente debutará en marzo ante la Noruega de Haaland, para lo que "todavía falta. Déjame disfrutar de todo esto. Voy día a día, todavía me queda mucho para el 25 de marzo. Estoy deseando. Tengo una sensación de que quiero que llegue, pero me gustaría tener más tiempo", confesó el seleccionador.

Como no, Pablo Motos le preguntó al seleccionador sobre el caso de Sergio Ramos, puesto que es de sobra conocida la buena relación que el futbolista y el presentador tienen. Lo primero que hizo De la Fuente fue preguntar, entre risas, si Pilar Rubio estaba en el plató, para continuar afirmando que busca "el equilibrio entre jugadores expertos y jugadores nuevos. Los veteranos hacen mejor a los jóvenes y viceversa. Sergio, al igual que otros veteranos ilustres, como el caso de Iago Aspas, tiene todas las posibilidades de venir... No miro el carnet de identidad ni por arriba ni por abajo".

A cerca de esto, el técnico riojano explicó la forma de hacer las preselecciones. "Vemos todos los partidos de cada jornada. Vamos haciendo ese seguimiento con un campograma y vamos reduciendo hasta la hora de dar la convocatoria... Vemos partidos de distintos países donde haya jugadores españoles. Veo unos 40 o 50 partidos a la semana", añadió.

"Para mí la palabra clave es 'equipo'. Estamos para sumar, no para restar. Un mal día en una competición te manda para casa. No tenemos muchas jornadas, no tenemos tiempo para tener dudas. Quiero 25 gladiadores, 25 espartanos que estén conmigo a muerte... Debemos tirar todos en la misma dirección", argumentó el seleccionador, que también afirmó que "lo que hagan en su vida privada me da igual. Todos hemos tenido 20 años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram