Luis de la Fuente y su primera llamada a Sergio Ramos

Tras el sorteo de la Final Four de la Nations League que se celebrará hoy, el técnico riojano tiene previsto levantar el teléfono para reunirse con los excapitanes de la 'Roja' en los últimos años e intercambiar sensaciones de cara a su primera convocatoria

Luis de la Fuente y su primera llamada a Sergio Ramos
Sergio Ramos, en un entrenamiento con la selección nacional. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Este miércoles se celebra en la sede de la UEFA el sorteo de la Final Four de la Nations League que se disputará en Róterdam entre el 14 y el 18 de junio. Será el primer acto de Luis de la Fuente como seleccionador y el técnico riojano viajará a Suiza acompañado del director deportivo de la RFEF, Albert Luque. Tras dicho sorteo, en el que España participará junto a Croacia, Italia y Países Bajos, el entrenador nacional ya tiene su hoja de ruta diseñada.

Y la primera parada tras el acto será la llamada a los 'pesos pesados' del combinado español, entre ellos, Sergio Ramos. Aunque hace casi dos años de la última aparición de Sergio Ramos con la selección española, su regreso a la 'Roja' podría ser cuestión de días. Concretamente, lo que tarde el seleccionador Luis de la Fuente en levantar su teléfono para su primera lista de convocados.

Según apunta el diario As, el técnico riojano comenzará a reunirse en breve con los capitanes que ha tenido el combinado español, entre ellos el jugador del PSG. De la Fuente, quien conoce a Ramos desde su etapa formativa, desea escuchar la opinión del exmadridista e intercambiar impresiones sobre su posible vuelta al equipo nacional.

En esta ronda de contactos previos a la citación del próximo 25 de marzo en Málaga frente a Noruega, también se incluyen los nombres de Jordi Alba, Koke, Morata y Azpilicueta. Pero, sin duda alguna, de volver el jugador camero sería él quien portaría el brazalete de capitán, ya que es el jugador español que más internacionalidades tiene con 180 participaciones.

No obstante y con dos meses aún por delante, Luis de la Fuente es consciente que la convocatoria de Ramos para los partidos de Noruega y Escocia -correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024- dependerá de su evolución en el conjunto parisino y de su rendimiento en el campo.

Albiol, otro posible candidato a liderar a la 'Roja'

Otro de los nombres que están sonando con fuerza para liderar a la España de Luis de la Fuente es Raúl Albiol (58 veces internacional), ya que es un central también muy del gusto del nuevo seleccionador español. Como ya ha repetido en más de una ocasión, el riojano busca liderazgo y contundencia en la configuración de su bloque defensivo y sabe que tanto Ramos como el propio Albiol la tienen y están capacitados para asumir dicho rol.

Cabe recordar que Sergio Ramos cumplirá 37 años el próximo 30 de marzo, si bien el jugador hispalense ya dijo en su día que él nunca dejaría de jugar en España como sí han hecho otros jugadores por edad o cansancio: "Yo nunca dejaré a España, en todo caso que sea España la que me deje a mí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram