La doble discrepancia entre Luis de la Fuente y Luis Enrique

El nuevo seleccionador de España afirma que le gusta tener un equipo dinámico y que emplee transiciones rápidas de cara a los dos torneos importantes que que jugar en breve

La doble discrepancia entre Luis de la Fuente y Luis Enrique
Luis de la Fuente cambiaría a algún futbolista de la lista de convocados que llevó Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente ha asumido el cargo de entrenador de la selección española en sustitución de Luis Enrique quien después del fracaso de España en el Mundial de Qatar 2022, donde cayó en la tanda de penaltis contra Marruecos en octavos de final, no fue renovado poniendo fin así a su etapa al frente de España que abre un nuevo período con Luis de la Fuente quien tenía algunas discrepancias con Luis Enrique, su predecesor, en la lista de convocados que al final fue a la Copa del Mundo que acaba de terminar con victoria de Argentina.

"Seguro que muchos, pero seguro que no hubiera sido la misma lista. Esto no tiene más mérito ni es un titular. Simplemente estoy seguro de que entre nosotros siempre habría una discrepancia de dos o tres jugadores. En el resto del grupo coincidiremos seguro. Normalmente, todos los entrenadores seguro que tendríamos otros dos o tres", explico Luis de la Fuente cuando fue preguntado por en una entrevista que ha concedido a El Español sobre cuántos de los 26 futbolistas que convocó Luis Enrique hubiera llevado él al Mundial de Qatar 2022.

No se quedó ahí Luis de la Fuente, quien defendió a Luis Enrique, su compañero en los banquillos con el que mantiene una buena relación. "Cada uno hubiera llevado a otro jugador porque, siempre en esa subjetividad que tenemos y en esos matices que nos gusta dar a nuestros equipos, pensamos un poco diferente a otros entrenadores. Yo creo que Luis Enrique llevó a una grandísima selección española. No es que los que se han quedado sin ir sean mejores, sino que eran también muy buenos y a mí me pueden gustar más otros. No tiene mayor importancia y, además, yo creo que eso es muy enriquecedor".

Luis de la Fuente también dejó claro cual será el sello o el estilo de juego de su selección. "A mí me gusta mucho aprovechar los espacios en profundidad, dar amplitud al juego para buscar diferentes puntos de remate y formas de finalización. Quiero tener un equipo dinámico y luego, por supuesto, momentos donde haya que interpretar un repliegue para salir en una transición rápida y en contraataque rápido. Creo que tenemos futbolistas para poder interpretar todas esas situaciones. Creo que los futbolistas son tan buenos que son capaces de desplegar esa versatilidad a la hora de poder ofrecer diferentes versiones durante el partido y es lo que pretendo encontrar". Un estilo algo distinto a la forma de jugar que tuvo España en el Mundial de Qatar 2022 done careció de profundidad y de casi oportunidades de gol.

Luis de la Fuente ha firmado con la selección española hasta el verano de 2024, al menos, por lo que tendrá como objetivo la Final Four de la UEFA Nations League que se disputará en Países Bajos en 2023 y clasificar e intentar ganar la Eurocopa de Alemania que se jugará en 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram