Los preferidos de Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador conoce a varios jugadores con los que ya ha compartido vestuario y que son pilares en la absoluta

Los preferidos de Luis de la Fuente
Luis De la Fuente durante un entrenamiento con la selección española sub-21 - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El esperpento de la selección española en el Mundial de Qatar sigue dando de qué hablar. La derrota en octavos de final de la selección de Luis Enrique le ha costado el puesto al seleccionador asturiano. Luis de la Fuente coge las riendas de una selección hundida tras la eliminación en la Copa del Mundo.

Luis de la Fuente lleva varios años en la Real Federación Española de Fútbol dirigiendo a las categorías inferiores de la selección. Esto le ha otorgado una posición ventajosa a la hora de hacerse cargo del combinado nacional. Muchos jugadores han pasado por su vestuario y algunos de ellos ya saben cómo funciona dirigiendo a un equipo.

Los de Luis Enrique

En la convocatoria de Luis Enrique hay varios nombres que han tratado con Luis de la Fuente. El primero es Hugo Guillamón. El futbolista del Valencia seguirá siendo una opción a tener en cuenta para el nuevo seleccionador. Fue capitán a sus órdenes y aunque para el exseleccionador no ha podido disputar ni un solo minuto en el Mundial, seguro que será un hombre importante.

Nico Williams también ha pasado por el vestuario que dirigía Luis de la Fuente. El extremo del Athletic ha sido de lo mejor de la selección española en Qatar. Desbordaba, llegaba a línea de fondo, centraba y creaba ocasiones, que era lo que más se demandaba en el equipo.

Alejandro Balde se estrenó con en el equipo dirigido por De la Fuente hace unos meses antes de pasar de golpe a la selección absoluta. En la portería seguro que se verán los mayores cambios, puesto que Luis Enrique apostó por Robert Sánchez y David Raya. Los porteros que estuvieron a las órdenes del nuevo seleccionador en las categorías inferiores actualmente no tienen mucha presencia en Primera división, como son los casos de Arnau Tenas y Julen Agirrezabala.

Los olvidados

De los que ya han jugado algunos minutos con la selección absoluta se encuentran: Abel Ruiz, también llamado por Luis Enrique después de su buen rendimiento en Portugal; Bryan Gil, otras de las opciones de ataque para el asturiano o Mikel Merino, del que muchos aficionados reclamaban que estuviera en la lista para el Mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En los Juegos Olímpicos de Japón del año pasado, Luis de la Fuente se encargó de armar un grupo del que ahora muchos son protagonistas también con la absoluta. Algunos de esos jugadores son: Dani Olmo, Mikel Oyarzabal (que se encuentra recuperándose de una grave lesión), Marco Asensio, Mikel Merino, Pedri, Pau Torres, Eric García, Unai Simón… Otros que han podido estar han sido Martín Zubimendi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram