El futbolista 'protegido' de Luis de la Fuente que no termina de echar a volar

El nuevo seleccionador español absoluto cuenta con una ventaja a su favor y es que ha entrenado a casi todos los futbolistas talentosos de España en la sub 21

El futbolista 'protegido' de Luis de la Fuente que no termina de echar a volar
Luis de la Fuente conoce a todos los jóvenes valores de España puesto que los ha entrenado a casi todos. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente se ha convertido en el nuevo seleccionador nacional absoluto en sustitución de Luis Enrique quien no continúa después de la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos en la tanda de penaltis. Se apuesta así por una línea continuista y en alguien que conoce bien la casa pues Luis de la Fuente era hasta ahora entrenador de la selección española sub 21. Esto propicia que el nuevo entrenador haya tenido bajo sus órdenes a casi todos los futbolistas jóvenes actual de la absoluta ya que lleva muchos años en el cargo, por lo que es posible que muchos de jugadores vayan ascendiendo con él... o no, puesto que hay excepciones, de protegidos suyos, que no están cumpliendo con las expectativas que habían depositadas en él. Es el caso de Alejandro Francés, central del Real Zaragoza y una de las grandes promesas del fútbol nacional, al que le está costando arrancar en este curso futbolístico. Tanto es así que se ha quedado fuera en las últimas citaciones de la selección española sub 21.

Alejandro Francés, futbolista del Real Zaragoza de sólo 20 años de edad, ha sido una de las grandes apuestas de Luis de la Fuente en los últimos años. Prueba de ello es que lo ha llevado a la selección sub 21 en los últimos años a una edad bastante temprana. Alejandro Francés comenzó a ir a la selección española sub 21 con 18 años pero no debutó con España sub 21 hasta cumplir los 19, momento en el que se consolidó como un titular indiscutible en el equipo de Luis de la Fuente en la clasificación para la Eurocopa de su categoría.

A pesar de ello, algo se ha torcido en los últimos tiempos puesto que su bajón de rendimiento en el Real Zaragoza ha implicado que Alejandro Francés no vaya con la selección española sub 21 en los tres amistosos que ha jugado el combinado nacional en la nueva temporada.

Alejandro Francés ha estado lastrado por una lesión en el codo cuando era titular con Juan Carlos Carcedo, buscando ahora recuperar la titularidad con Fran Escribá, nuevo entrenador del conjunto maño, con quien el central está yendo a más recuperando así el nivel de juego por el que equipos como el Sevilla FC, el Villarreal CF o la Juventus de Turín han estado interesados en ficharlo.

No hay que olvidar que Alejandro Francés no sólo está bien considerado por Luis de la Fuente sino que equipos de renombre lo tienen en su agenda debido a sus cualidades y a su proyección. Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para Primera división y de 10 'kilos' para Segunda división, Alejandro Francés rechazó todas las propuestas que le llegaron para renovar por el Real Zaragoza, con quien está atado hasta el 30 de junio de 2025, considerando que aún puede crecer mucho en el equipo de su vida, puesto que sólo tiene 20 años de edad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram