En la agenda de Villarreal y Sevilla, la perla que se toma unas semanas para aceptar o no la renovación

El central, de sólo 19 años de edad, está considerado como uno de los mejores proyectos de la nueva generación de futbolistas españoles

En la agenda de Villarreal y Sevilla, la perla que se toma unas semanas para aceptar o no la renovación
En la agenda de Villarreal y Sevilla, la perla que se toma unas semanas para aceptar o no la renovación. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Alejandro Francés es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del balompié español que todavía juega en la Segunda división. A sus 19 años, este zaguero está en las agendas de grandes clubes de LaLiga como Villarreal CF, Valencia CF o Real Madrid, pero era el Sevilla FC el que llevaba la ventaja en la carrera por su fichaje según avanzó El Periódico de Aragón hace unos meses, puesto que había dificultades en la renovación del defensor con el Real Zaragoza. Una situación que ahora parece que se ha arreglado, ya que las conversaciones está fluyendo en el buen sentido y se espera que se llegue a un acuerdo próximamente, si bien Alejandro Francés ha pedido a su club unas semanas para reflexionar.

Así y según avanza Heraldo, medio de comunicación de Zaragoza, Alejandro Francés se ha dado un tiempo para responder de forma definitiva a la propuesta de renovación que le han hecho llegar los rectores de la entidad aragonesa. Con contrato hasta 2024, el central tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla, ganando un total de 80.000 euros y tiene una cláusula de rescisión prohibitiva que alcanza los 10 millones de euros.

El deseo de Alejandro Francés, según esta misma fuente, es el de continuar en el Real Zaragoza, con quien ha resuelto varias diferencias durante estos últimos meses y la última propuesta del club convence al jugador en la duración del contrato, ya que se prolongaría hasta 2026. Sin embargo, se añade que hay discrepancias en la relación de las 'cantidades fijas a percibir anualmente y la política de variables por objetivos que se quiere incluir en el nuevo acuerdo'.

Alejandro Francés no sólo tiene el interés de equipos como Villarreal CF o Sevilla FC, sino que también cuenta con el seguimiento de equipos fuera de España, que incluso juegan la próxima temporada UEFA Champions League, como la Juventus, pero estos están lejos de alcanzar las cantidades exigidas por el Real Zaragoza, que pide un montante de traspaso cercano a los 10 'kilos' que tiene de cláusula de rescisión.

Alejandro Francés, futbolista del Real Zaragoza, en la agenda de Villarreal CF, Valencia CF y Sevilla FC

Alejandro Francés es un joven de 19 años que juega de central, pero que puede adaptarse a cualquier posición de la zaga. Titular indiscutible en el Real Zaragoza, es internacional sub 21 con España, donde es clave para Luis de la Fuente. En 10 millones de euros está fijada su cláusula de rescisión y su contrato con el club maño acaba en el verano de 2024. Ahora mismo cobra el mínimo salarial de Segunda división, unos 80.000 euros. Lo que cambiaría sustancialmente de aceptar la renovación que le han propuesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram