La primera lista de Luis de la Fuente con España

El nuevo seleccionador español, que el pasado domingo fue distinguido en su pueblo y este martes estará en El Hormiguero, ya tiene perfilados muchos de los cambios para su primera convocatoria como entrenador de la selección española absoluta

La primera lista de Luis de la Fuente con España
Luis de la Fuente, seleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Días de ajetreo para Luis De la Fuente, nuevo seleccionador español. Natural de Haro, De la Fuente recibió el pasado domingo un bonito reconocimiento por parte de todos sus vecinos. Y es que al estadio de fútbol llamado hasta ahora ‘El Mazo’ ha pasado a tener su nombre. Un acto en el que el nuevo seleccionador estuvo acompañado por centenares de personas, entre ellos varios de sus familiares, la alcadesa de Haro, Laura Rivado, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Luis De la Fuente, en El Hormiguero

El Ayuntamiento de Haro aprobó hace meses renombre el campo de fútbol del municipio como ‘Estadio Municipal Luis De la Fuente’, pasando a llamarse así desde el pasado domingo. Un baño de masas en su localidad natal que Luis de la Fuente volverá a vivir este martes como nuevo seleccionador español. En esta ocasión, sin embargo, no será ante sus vecinos, sino ante toda España en la televisión. Y es que el nuevo ocupante del banquillo nacional visitará en la noche de este martes el programa de El Hormiguero, líder de audiencia en la televisión de la noche.

Tras entrevistar este pasado lunes a Máximo Huerta, Pablo Motos hará este martes lo propio con el nuevo seleccionador español Luis de la Fuente, que visita por primera vez el Plato de El Hormiguero de Antena 3. Una oportunidad de lujo para que el técnico se dé a conocer un poco más públicamente ante el gran público, a pesar de ser todo un especialista en lo suyo, tras llevar a la sub 19 y la sub 21 de España a ganar la Eurocopa y conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como entrenador absoluto, De la Fuente ya está trabajando de cara a su primera convocatoria oficial con la selección de España, el próximo mes de marzo, cuando los días 25 y 28 de ese mes se enfrente ante Noruega y Escocia. Una convocatoria que estará cargada de sorpresas. También se jugará la España de Luis De la Fuente la fase final de la Nations League, donde se medirá a Italia en las semifinales. El ganador de la eliminatoria entre Croacia y Países Bajos sería su rival en una hipotética final de una Nations League que se disputará entre el 14 y el 18 de junio.

La primera convocatoria de Luis de la Fuente con la selección absoluta de España

Poco a poco se van conociendo novedades de cuál es el camino que va tomando Luis de la Fuente como seleccionador absoluto español. Conocida ya su confianza en Sergio Ramos, al que, incluso, habría llamado, se esperan bastantes cambios con respecto a la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, cambiándole totalmente la cara a una España que ya en la Copa del Mundo evidenció que necesitaba una remodelación.

Dani Ceballos, Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi son tres futbolistas que, según diversas fuentes, volvería a todas luces a la selección, siempre que ningún contratiempo en forma de lesiones se lo impidan. También se esperan grandes novedades en la punta de lanza, donde se espera que Luis De la Fuente no sólo convoque a uno de los máximos goleadores españoles de los últimos años, sino a dos. Borja Iglesias, Joselu, Iago Aspas o, incluso, Raúl de Tomás si se pone a tono rápido, optarían a un puesto en la primera convocatoria de la selección española de De la Fuente.

En cuanto a los nombres que se caerían de la nómina de convocados con De la Fuente, a Sergio Busquets, quien ha dejado la selección, le seguirían otros como Koke o Pablo Sarabia, quienes tienen muy complicado acudir a la primera llamada del nuevo seleccionador español. Sin embargo, otros como Mikel Merino o Fabián Ruiz también están entre los jugadores que más gustan a De la Fuente. Precisamente dos que habían desaparecido por completo de las convocatorias de Luis Enrique. El palaciego, por supuestas diferencias con el ya exseleccionador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram