Las anotaciones del seleccionador Luis de la Fuente durante el Betis-Barça en el Benito Villamarín

El seleccionador español, que dijo tener "muy en cuenta a Borja y Canales" para España, siguió 'in situ' las evoluciones de muchos de sus futuribles, destacando especialmente uno de ellos

Las anotaciones del seleccionador Luis de la Fuente durante el Betis-Barça en el Benito Villamarín
Las anotaciones de De la Fuente. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, ya comentó días atrás durante su visita al programa El Hormiguero de Antena 3 que tanto él como su cuerpo técnico trabajan duro de cara a su primera convocatoria al frente de la selección absoluta de España, la cual se producirá el próximo mes de marzo. "Vemos todos los partidos de cada jornada. Vamos haciendo ese seguimiento con un campograma y vamos reduciendo hasta la hora de dar la convocatoria... Vemos partidos de distintos países donde haya jugadores españoles. Veo unos 40 o 50 partidos a la semana", argumentó De la Fuente, que este pasado miércoles estuvo presente en el Benito Villamarín siguiendo ‘in situ’ a muchos internacionales españoles o jugadores nacionales convocables, tanto por parte del Betis como del Barcelona.

En la mente de De la Fuente para su primera lista está la palabra “equipo”, formar una selección española en la que encontrar “el equilibrio entre jugadores expertos y jugadores nuevos”. Y precisamente de eso había mucho, este miércoles, sobre el césped del Benito Villamarín.

Por parte del Betis, Luis de la Fuente pudo seguir en persona las evoluciones de un veterano con la selección como Sergio Canales, así como de otro experimentado futbolista como Borja Iglesias, aunque con menos experiencia con la Roja, habiéndose colado en la última convocatoria de Luis Enrique antes del Mundial de Qatar, para la que finalmente el asturiano no lo tuvo en consideración. "Tendremos que tomar la decisión y es difícil, pero son futbolistas muy importantes para el fútbol español, para la selección y en mi idea de fútbol, pero hay muy buenos futbolistas en España. Va a ser muy difícil hacer la lista, pero los tengo muy, muy en cuenta”, dijo el propio Luis de la Fuente en declaraciones a Betis TV, donde el seleccionador de España fue cuestionado directamente por los nombres de Canales y Borja.

También pudo ver el seleccionador ‘in situ’ a Juanmi, quien meses atrás sonó para la Roja de Luis Enrique, aunque nunca llegó a ir. Su rendimiento, ahora, está por debajo del de entonces, aunque nunca pierde la ilusión de poder ir con España. También se refirió De la Fuente a Miranda y Rodri, a los que no pudo ver ante el Barça, al no participar, aunque los conoce muy bien de la sub 21: son grandes futbolistas y personas. Les auguro gran porvenir en el Betis, el club de sus amores. Son muy interesantes de cara al futuro”.

Balde, el internacional español más destacado sobre el césped del Villamarín

Bastante más trabajo tuvo De la Fuente, sin embargo, en el FC Barcelona, siendo hasta cinco los jugadores nacionales a seguir de cerca que participaron. La palma, sin lugar a dudas, se la llevó el joven Alejandro Balde, al que el propio Luis de la Fuente convirtió en internacional sub 21 poco antes de que Luis Enrique, finalmente, se lo acabara llevando a Qatar como recambio de Gayà, que se lesionó justo antes de que comenzara la Copa del Mundo.

Este miércoles, ante el Betis, el canterano azulgrana fue considerado el MVP del partido sobre el césped del Benito Villamarín, tanto por sus actuaciones en defensa como al ataque. De sus pies salió la jugada del gol que abrió la lata, aunque más allá de su asistencia, su capacidad de repliegue le convierten en uno de los carrileros más efectivos de LaLiga, como bien pudo comprobar el seleccionador español.

Con Busquets ya descartado para España, tras anunciar que deja la selección, Pedri fue otro de los azulgranas a seguir, siendo suyas las ocasiones más claras para el Barça, o un Gavi que está en todas y quien tuvo continuos roces con la zaga rival, aunque se le echó en falta algo más de acierto durante los primeros 45’.

Ansu Fati y Ferrán Torres también contaron de minutos en el epílogo, aunque Luis de la Fuente pudo destacar bien poco de sus participaciones sobre el verde, saltando el primero en el 81’ y haciéndolo el segundo en el 84’.

El debut de Luis de la Fuente como seleccionador español será el próximo 25 de marzo, cuando España se medirá a la Noruega de Haaland, conociéndose ya para esa fecha cuál es la primera convocatoria oficial del nuevo seleccioandor nacional absoluto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram