Haaland, el primero en poner a prueba a la España de Luis de la Fuente

La selección española no volverá a disputar un partido oficial hasta el próximo mes de marzo, teniendo más de 100 días para olvidar lo ocurrido en Qatar

Haaland, el primero en poner a prueba a la España de Luis de la Fuente
Erling Haaland - Twitter / @ErlingHaaland
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos ha sido un duro palo para todos, siendo Luis Enrique la primera víctima de lo sucedido en la Copa del Mundo. Precisamente fue el asturiano quien hizo volver a creer en la Selección a la mayoría, quizás demasiado, puesto que las expectativas, alimentadas por la contundente victoria inicial ante Costa Rica, eran demasiado elevadas. Ahora, ya con el anuncio oficial de Luis de la Fuente en el banquillo de la selección absoluta, solo se puede mirar al futuro para mejorar.

España no volverá a competir de manera oficial hasta el sábado 25 de marzo de 2023, cuando se enfrentará a Noruega (20:45 horas) en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2024.

La Selección está encuadrada en el grupo A junto a Escocia, Georgia, Chipre y la mencionada Noruega. Los dos primeros equipos del grupo se clasificarán directamente para la Eurocopa que se celebrará en Alemania.

Luis de la Fuente tendrá, por tanto, un inicio complicado como seleccionador nacional. 'La Roja' se medirá al mejor '9' del momento, Erling Haaland. El noruego no está en Qatar debido a la no clasificación de su selección para la Copa del Mundo, pero los 29 goles en 24 partidos que lleva este curso asustan a cualquiera, 6 de ellos en 6 partidos con su selección.

Tres días después del enfrentamiento contra Noruega, España se medirá a Escocia (28 de marzo), para luego enfrentarse a Italia, Croacia y Holanda en la 'Final Four' de la Liga de Naciones.

La 'Final Four' arrancará el 14-15 de junio de 2023, mientras que la final se disputará el día 18 del mismo mes. El próximo mes de enero tendrá lugar, en Nyon (Suiza), el sorteo que determinará los emparejamientos de semifinales, siendo la selección holandesa la anfitriona.

Una vez acaba la participación en la Liga de Naciones, torneo donde con Luis Enrique llegaron a la final en la pasada edición, la Selección volverá a disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa el 8 y el 11 de septiembre de 2023, cuando se enfrentarán a Georgia y Chipre respectivamente. Luego, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la selección española recibirá a Escocia (20:45 horas).

La clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 concluirá con los partidos ante Noruega (15 de octubre del 2023), Chipre (16 de noviembre) y Georgia (19 de noviembre). No será hasta dentro de aproximadamente un año, en diciembre de 2023, cuando se sortee la fase final de la Eurocopa de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram