De la Fuente queda con Borja Iglesias y Canales

El seleccionador español estuvo este jueves en el Benito Villamarín presenciando el partido entre el Betis y el Barcelona

De la Fuente queda con Borja Iglesias y Canales
Luis de la Fuente, en el Palco del Villamarín - @MovistarFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis de la Fuente ya anunció este miércoles, durante su visita a 'El Hormiguero', que ve una gran cantidad de partidos a la semana, muchos de ellos presencialmente, tal y como hizo este jueves en el estadio Benito Villamarín, donde presenció el duelo entre el Real Betis y el FC Barcelona.

En la previa del encuentro, el nuevo seleccionador nacional atendió a la televisión oficial del Betis, donde le preguntaron por dos de los jugadores verdiblancos que tanto sonaron para ir con 'La Roja' al pasado Mundial de Qatar, Borja Iglesias y Sergio Canales. "Tendremos que tomar la decisión y es difícil, pero son futbolistas muy importantes para el fútbol español, para la selección y en mi idea de fútbol, pero hay muy buenos futbolistas en España. Va a ser muy difícil hacer la lista, pero los tengo muy, muy en cuenta", afirmó Luis de la Fuente en 'Betis TV'.

El técnico riojano también valoró el buen momento que vive el conjunto heliopolitano desde hace más de un año, un crecimiento que ha llegado de la mano de Manuel Pellegrini. "El Betis lleva unas temporadas en claro crecimiento y esta temporada es muy buena; propone un fútbol muy atractivo, con buenos futbolistas. Le deseo lo mejor a todos los clubes españoles, todo lo que sea bueno para el fútbol español y la selección lo celebramos", afirmó De la Fuente.

Sobre lo que el seleccionador español no tiene dudas es sobre dos de sus pupilos en la selección Sub-21, Rodri y Juan Miranda, dos de los fijos de sus convocatorias cuando era seleccionador de 'La Rojita'. "Miranda y Rodri son grandes futbolistas y personas. Les auguro gran porvenir en el Betis, el club de sus amores. Son muy interesantes de cara al futuro", concluyó.

Ya este miércoles afirmó que quiere "25 gladiadores, 25 espartanos que estén conmigo a muerte... Debemos tirar todos en la misma dirección", además de asegurar que busca "el equilibrio entre jugadores expertos y jugadores nuevos" y que "no miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo".

No será hasta el próximo mes de marzo cuando Luis de la Fuente tenga que hacer su primera lista oficial, concretamente para el partido que enfrentará a España contra Noruega el 25 de marzo, un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram