Luis de la Fuente declara su amor por los jóvenes culés

El seleccionador español muestra su confianza en jugadores como Ansu Fati, Gavi o Pedri durante su presencia en el partido entre Barcelona y Sevilla

Luis de la Fuente declara su amor por los jóvenes culés
Luis de la Fuente en la sede de la Federación Española de Fútbol - @SEFutbol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El nuevo entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, ha acudido al partido que han disputado esta noche FC Barcelona y Sevilla FC en el Camp Nou y que ha terminado con victoria de los blaugranas por 3-0. El seleccionador, quien por ahora no ha dado la primera lista de su etapa en el banquillo de España, ya que La Roja no vuelve a jugar tras el Mundial hasta finales del mes de marzo, ha atendido a los medios antes del choque justo para hablar de algunos de los jugadores convocables que estaban presentes en el choque entre culés y sevillistas.

"Ansu es todo talento. Sin duda tiene capacidad de liderazgo en el campo, algo que a todos nos gustaría tener en nuestro equipos. Por supuesto queremos ver la mejor versión de Ansu, la cual estoy seguro que va a llegar. Queremos verlo a ese nivel, ya que será lo mejor para su club y para la selección", expresa al ser cuestionado por el delantero del Barça, quien tras sufrir varias lesiones de importancia no ha terminado de ser el jugador que era.

El caso de Ansu Fati es especial. Aunque no arrancó bien la temporada, Luis Enrique confió en él para llevarlo a Qatar 2022. Sin embargo, estando ya en la pelea por el cetro mundialista, el ya ex seleccionador apenas contó con él, por lo que su paso por el Mundial se puede catalogar como no menos que gris.

Recordando el torneo en el que España acabó cayendo en octavos de final ante la sorprendente Marruecos, es verdad que tampoco sus compañeros del Barcelona estuvieron demasiado bien. La realidad es que se esperaba mucho de Gavi y Pedri. Por lo que sea, no respondieron a tales expectativas. En cualquier caso, De la Fuente no tiene miedo alguno en declarar su amor por estos dos pequeños jugones.

"Gavi, Pedri... Soy un amante de los jugadores de mucho talento y es obvio que ellos lo tienen", comenta dejando claro que cuenta con ellos de cara a la España que espera construir a partir de su primera convocatoria.

Con la marcha de Luis Enrique, no pocos anunciaron una especie de revolución que llevaría la firma de De la Fuente. No parece que vaya a ser así. Escuchándole, todo apunta a una especie de continuidad con retoques; al menos en los elegidos. Su táctica y fútbol es un tema diferente que tocará analizar una vez el balón eche a rodar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram