Valverde presume de un Sancet que ya está en la lista de Luis de la Fuente

El técnico del Athletic se mostró satisfecho de la reacción de los suyos tras el tanto del empate y elogió a la figura del partido, Sancet, autor de un 'hat trick'

Valverde presume de un Sancet que ya está en la lista de Luis de la Fuente
Valverde, conversando con Xavi. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Avisaba ya en la previa Ernesto Valverde de la trascendencia que tenía el partido frente al Cádiz para romper con la inercia negativa que llevaba su equipo en Liga. Y es que, aunque en Copa ya están clasificados para las semifinales, en el torneo doméstico no habían ganado tras el parón liguero sufrido por el Mundial.

Así y tras golear al Cádiz esta noche (4-1), el técnico rojiblanco comparecía ante los medios de comunicación aliviado y feliz tras dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas que ya le estaban pesando: "Era un partido en el que teníamos mucha responsabilidad y necesitábamos la victoria. Hemos empezado bien, pero el Cádiz ha apretado los primeros minutos y hemos tenido situaciones de incomodidad".

En cuanto a las distintas fases que ha tenido el partido, el técnico cacereño destacó el poder de reacción de su equipo tras el gol del Cádiz: "El peor momento ha sido cuando nos han empatado, aunque luego nos hemos podido rehacer. Después hemos tenido suficientes ocasiones para sentenciar".

Asimismo, ha reconocido que, pese al resultado abultado, su equipo ha sufrido frente a los andaluces: "Después del 1-1 ellos estaban bien y nosotros con dudas, viviendo situaciones que no controlábamos, con varios córners, faltas... El empate nos generó inseguridad".

Por otro lado y cuestionado por Sancet -autor de tres goles y cuyo nombre empieza a sonar como posible candidato para la lista de Luis de la Fuente-, Valverde ha definido la influencia del de Pamplona en el juego del conjunto vasco: "Es un jugador que tiene una llegada buenísima al área desde segunda línea, tiene disparo... Nos puede ayudar mucho. Yo también jugué en ataque pero nunca marqué tres goles en Primera".

En este mismo sentido ha resaltado no sólo su capacidad goleadora, sino también su faceta creadora: "No sólo es un llegador sino que también nos ayuda a distribuir, pasa de ser un delantero a casi un mediocentro y eso nos genera desequilibrio, pero lo rentabilizamos luego en el ataque".

Por último, el técnico del cuadro bilbaíno aspira a recurrir la tarjeta que ha visto esta noche Yuri Berchiche y que le impedirá estar en la próxima cita contra el Valencia: "No sé si son tarjetas o no, nos las vi aunque dicen que la primera no es falta. Si es recurrible lo haremos. A veces se penaliza la aparatosidad más que la falta en sí. Tenía ya una amarilla y no sé si han sido faltas pero lo veremos. Cumplía ciclo en cualquier caso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram