Athletic Club - Cádiz: resultado, resumen y goles

En San Mamés se abrirá una jornada más de LaLiga con un partido con distintas aspiraciones para ambos conjuntos

Athletic Club - Cádiz: resultado, resumen y goles
Athletic Club - Cádiz en directo - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Tiempo añadido

Cuatro minutos de añadido.

Fuera

¡Al palo Rubén Sobrino! Disparo del delantero del Cádiz desde la frontal que da en el palo.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Luis Hernández por protestar mientras se hacían los cambios en el Athletic.

Cambio

TRIPLE CAMBIO en el Athletic Club. Entran Guruzeta, Capa y Morcillo; salen Nico Williams, Sancet y Muniain.

Cambio

CAMBIO en el Athletic Club. Entra Dani García, sale Raúl García.

Gol o Balon

¡¡GOOOOL DE SANCET!! ¡¡HAT-TRICK!! Contra del Athletic, peina Nico Williams y deja solo en carrera a Sancet, que bate a Ledesma con la zurda.

Fuera

¡La primera de Sergi Guardiola! Centro desde la derecha, remata de cabeza el ex del Valladolid fuera, cerca de la portería de Unai.

Cambio

TRIPLE CAMBIO en el Cádiz. Entran Chris Ramos, Rubén Sobrino y Sergi Guardiola, salen Roger, Brian Ocampo y Bongonda.

Fuera

¡Fuera Nico Williams! Caracoleó el extremo del Athletic driblando al Pacha, lanzó un disparo desde la frontal, peron el balón se fue alto.

Táctica

Cambios de esquemas en ambos conjuntos. El Athletic pasa a un 4-4-1 con Raúl García como hombre más adelantado. El Cádiz pasa a un 4-4-2 con la entrada del Choco Lozano.

Cambio

CAMBIO en el Athletic Club y en el Cádiz. Entran Lekue por Berenguer y Fali por Lozano.

Doble Amarilla

¡OJO! ¡TARJETA ROJA! Doble amarilla para Yuri. El lateral hizo una falta sobre Iza al borde del área. Pizarro Gómez señaló la falta, pero no enseñó ninguna tarjeta. Al parecer el línea ha sido quien ha avisado al colegiado para que le sacara la roja al lateral. Se quedan con diez los leones.

Parada

¡Qué paradón de Unai Simón! Falta botada por el Cádiz, despeja Yeray, el rechace le cae a Luis Hernández, quien desde la frontal lanza un disparo. El internacional español se estiró muy bien y dejó un paradón.

Táctica

Centro desde la derecha buscando la cabeza de Berenguer, salió Ledesma para atajar el balón.

Silbato

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD.

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Tiempo añadido

Un minuto de añadido.

Gol o Balon

¡¡¡GOOOOL DE YERAY!!! ¡LLEGA EL TERCERO! Falta lanzada por Muniain, el central entra desde atrás y cabecea el centro para hacer el tercero.

Explosión

¡La que ha tenido Roger! Se quedó solo el delantero del Cádiz tras un fallo de De Marcos. Salvó los muebles Vesga.

Parada

¡Qué paradón de Ledesma! Evita el argentino el hat-trick de Sancet con una parada fantástica casi de balonmano.

Gol o Balon

¡¡¡GOOOOOOL DE SANCET!!! ¡DOBLETE! Vaya lío del Cádiz para sacar el balón. No consigue despejar bien Momo, Raúl García se la pone a Sancet, que remata desde punto de penalti y adelanta a los rojiblancos.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Yuri tras una entrada sobre Fali. Quinta amarilla, cumplirá sanción en el siguiente encuentro frente al Valencia.

Gol o Balon

¡¡¡GOOOOOOL DE ESCALANTE!!! ¡Qué jugada de Ocampo! ¡Qué contra del Cádiz! La pone el uruguayo tras deshacerse de De Marcos para que la empuje Escalante y empata el partido.

Fuera

Disparo a la media vuelta de Álex Fernández que se va fuera, a la derecha de la portería del Athletic.

Parada

Remate blando de cabeza de Bongonda tras lanzar una falta. Detiene sin problemas Unai Simón.

Gol o Balon

¡¡GOOOOL DE SANCET!! Internada de De Marcos por la banda derecha. El lateral lanza un centro, no consigue despejar la defensa del Cádiz y en el rechace Sancet fusila a Ledesma desde dentro del área.

Fuera

¡Al palo Escalante! Catapulta desde la banda de Luis Hernández y el rechace lo caza el argentino que lanza un disparo desde dentro del área y da en el palo.

Disparo Potente

¡Uuuy Bongonda! Responde el cádiz, el extremo lanza un zurdazo desde fuera del área que sale fuera y da en el lateral de la red de la portería de Unai Simón.

Parada

¡Otra más para Nico Williams! Internada desde la derecha, se marcha del Pacha Espino y lanza un latigazo con la zurda que repele Ledesma.

Parada

¡La primera para Nico Williams! Lo intentó con la pierna derecha desde dentro del área. Disparo muy flojo que atrapa sin problemas Ledesma.

Silbato

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Todo a punto en San Mamés

Entrevista

Las declaraciones de los técnicos en rueda de prensa

Ernesto Valverde: "Ellos vienen de dos buenos encuentros fuera ante Valencia y Sevilla. Pueden sorprender a la contra. Para superar líneas siempre hay que tener esa paciencia. Lo que está claro es que ellos tienen recursos ofensivos en ataque".

Sergio González: "El Athletic es una de las cosas que tenemos clavadas por la primera vuelta. Es una oportunidad para quitarnos una mala sensación y vamos con ganas de hacerlo bien. Es un equipo que aprieta en campo contrario, buenas transiciones. Es un equipo muy completo que hace muy bien las cosas. Vamos a hacerlo bien y pelear por la victoria".

La novedad en la lista del Athletic Club

De los convocados para el partido frente al Cádiz en el equipo de Ernesto Valverde está la novedad del canterano Adu. Ya tuvo algunos minutos esta temporada, veremos si sumará algunos más en el día de hoy.

Calientan los protagonistas

El Athletic presume de templo

El detalle

¡OJO! Un nuevo detalle en el brazalete que lucirá Álex Fernández en el día de hoy, con una dedicatoria especial.

Entrevista

Así ve Diego Ribera el partido de hoy:

La alineación de Sergio González

Ledesma, Iza, Luis Hernández, Momo, Pacha Espino, Fali, Escalante, Álex Fernández, Bongonda, Brian Ocampo y Roger.

La ausencia más destacada

Iñaki Williams vuelve a perderse un partido de liga. El delantero ghanés dejó el récord en el anterior encuentro frente al Celta de Vigo con 251 partidos seguidos disputados en LaLiga. Hoy también será baja por unas molestias.

Los once elegidos por Valverde

Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Sancet, Vesga, Nico Williams, Berenguer, Muniain y Raúl García.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Ha habido de todo en los enfrentamientos entre leones y cadistas. Sí que es cierto que ha habido más victorias para los de Bilbao, aunque los gaditanos han plantado cara cuando ha hecho falta, sobre todo en San Mamés, un dato a tener en cuenta.

El último enfrentamiento se saldó con un contundente 0-4 para los de Valverde esta misma temporada, en la primera vuelta. El Athletic asaltó el Nuevo Mirandilla con una goleada que pudo ser mayor de no ser por un penalti detenido por Ledesma en la primera mitad. Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta por partida doble pusieron los goles en el encuentro.

La última victoria del Cádiz frente a los leones fue precisamente en San Mamés, en la temporada pasada. Los de Sergio González se llevaron los tres puntos gracias a un solitario y tempranero gol de Salvi Sánchez.

Así está el vestuario del Cádiz CF

¿Cómo les fue a ambos en el mercado de fichajes?

En el Athletic Club ha habido poco movimiento. Se afianzó la compra de Ander Herrera, quien se encontraba cedido por el PSG. Los leones ejecutaron la opción de compra y el mediocentro firmó hasta el año 2024. La única marcha en el equipo de Valverde ha sido la de Asier Villalibre, quien se ha marchado cedido al Deportivo Alavés hasta final de temporada.

El Cádiz ha sido de los equipos que más se han reforzado de LaLiga en este mercado de invierno. Hasta siete nuevas caras para hacer que el objetivo de la salvación quede más cerca. Los fichajes: Chris Ramos, Sergi Guardiola, Jorge Meré, Roger Martí, Escalante, Diarra y Raúl Parra. La delantera y el centro del campo han sido las posiciones que más se han reforzado. Veremos quiénes debutarán esta jornada al llegar en los últimos días del mercado.

CÁDIZ CF

Los de Sergio vienen de sonreír en la jornada anterior de LaLiga tras la victoria frente al Mallorca en casa. Los tantos de Bongonda y de Álex Fernández sumaron tres puntos vitales en el casillero de los gaditanos para la consecución de la salvación. Como visitantes, los gaditanos tan solo han conseguido la victoria en dos encuentros, veremos qué son capaces de hacer hoy.

ATHLETIC CLUB

Los del 'txingurri' Valverde llegan en una dinámica muy negativa. Quizás la peor racha de esta temporada. Encadenan tres derrotas consecutivas en LaLiga. La anterior frente al Celta de Vigo en Balaídos, donde un solitario gol de Iago Aspas les dio el triunfo a los de Carlos Carvalhal. En San Mamés esperan conseguir tres puntos y poder recuperar lo que había sido un fortín en los primeros meses de la competición. El Athletic no gana en LaLiga desde el pasado 8 de noviembre, donde vencieron en casa ante el Real Valladolid.

¡Bienvenidos! Arranca la jornada 20 de LaLiga. Athletic Club y Cádiz CF se enfrentarán hoy viernes 3 de febrero a las 21:00 en San Mamés. Parece que fue ayer cuando empezó el campeonato pero ahora mismo estamos en el ecuador. Nada mejor que empezar esta jornada en uno de los templos de nuestro fútbol como es la catedral de San Mamés. Los leones no quieren desengancharse de la pelea por entrar en los puestos europeos al final de la temporada. Los gaditanos viajan a Bilbao para salir del descenso una jornada más. El mercado de fichajes ha finalizado y sin duda alguna ha habido movimiento en ambos equipos, aunque más en los amarillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram