Athletic Club 4-1 Cádiz: Sancet llama a la puerta de Luis De la Fuente

Ambos equipos abrieron la segunda mitad del campeonato con varios goles en San Mamés y con un claro protagonista sobre el césped

Athletic Club 4-1 Cádiz: Sancet llama a la puerta de Luis De la Fuente
Sancet celebrando uno de sus goles frente al Cádiz - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club consiguió llevarse tres puntos en su casa a base de pegada. En la primera mitad prácticamente remataron el partido gracias a las acciones de Oihan Sancet, quien fue el MVP y protagonista del encuentro por anotar un hat-trick. Sergio González dio entrada a varios fichajes de este mercado y dieron la cara. El resultado no reflejó de manera excesiva lo que se vio en el césped, ya que el Cádiz con un jugador más pudo recortar distancias en más de una ocasión. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

El Athletic Club ganó por 3-1 al Cádiz al descanso del partido que enfrentaba a ambos equipos en San Mamés gracias a un doblete de Oihan Sancet y un tanto de Yeray Álvarez que sirvieron al equipo rojiblanco para neutralizar el gol visitante que puso el 1-1 marcado por el argentino Gonzalo Escalante.

En una primer parte primera parte muy entretenida Sancet abrió el marcador a los 10 minutos con un zapatazo en posición escorada que se coló por la escuadra de Ledesma. En el 25 Escalante puso el 1-1 al empujar en boca de gol y pase de Ocampo después de una gran jugada cadista. En el 34 Sancet devolvió de nuevo la ventaja al Athletic con un disparo raso y ajustado y en el 45 Yeray hizo el 3-1 al cabecear una falta sacada por Muniain.

En la segunda mitad, y con el Athletic en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Yuri Berchiche. Es cierto que la expulsión fue algo rara, ya que Pizarro Gómez en un primer instante no le enseñó la segunda cartulina, pero fue el línea quien se lo dijo al colegiado. En seguida Valverde comenzó a hacer cambios para intentar aguantar el resultado.

Sergio González dio entrada a varios fichajes de este mercado invernal y dieron un lavado de cara al equipo. Sobre todo Sergi Guardiola. El ex del Real Valladolid nada más salir generó oportunidades. Se nota que ahora el fondo de armario de los gaditanos es mayor con las nuevas incoorporaciones.

A pesar de que el juego estaba muy igualado, tras una contra, el Athletic hizo el cuarto y el tercero en la cuenta personal de Sancet. Nico Williams le dio un pase de cabeza al centrocampista del Athletic Club, que se quedó solo delante de Ledesma y con un zurdazo le permitió obtener el primer hat-trick marcado en esta campaña.

Fuerte pegada del Athletic y brotes verdes con las nuevas caras del Cádiz. Lo cierto es que en San Mamés se ha disfrutado de un auténtico partidazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram