Real Madrid 5-3 Al-Hilal: El Madrid baila por todo el mundo

Los blancos son campeones del mundo de nuevo tras un partido con muchos goles y con buenas sensaciones

Real Madrid 5-3 Al-Hilal: El Madrid baila por todo el mundo
El Real Madrid, campéon del Mundial de Clubes 2022 - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Real Madrid se ha hecho con su octavo Mundial de Clubes en un partido que no se esperaba ante el Al-Hilal. El equipo de Ancelotti salió con muy buena predisposición e intensidad, pero el equipo saudí no estaba dispuesto a regalar nada. Valverde y Vinicius fueron protagonistas, Benzema también marcó y todos contentos. Los fallos en defensa quizás no le gustaron mucho al técnico italiano. Así vivimos el partido en ESTADIO Deportivo.

Muchos goles y mucha intensidad durante todo el partido, salvo algunos momentos. En Rabat se estaba viviendo una auténtica fiesta y en seguida la grada mostró su apoyo al equipo blanco. El Real Madrid en seguida se volcó al ataque buscando a Vinicius, aunque el Al-Hilal no se arrugaba y mantenía la posesión cada vez que recuperaba el balón.

El equipo de Ancelotti proponía mucha intensidad, sobre todo tras perder el balón. A los trece minutos de encuentro ya encontró el gol gracias a una combinación para enmarcar entre Valverde, Benzema y Vinicius. Fue el brasileño el que hizo el primer tanto del encuentro tras definir a la perfección ante Al Muaiouf.

En seguida el equipo saudí respondió, pero los blancos seguían insistiendo también. El segundo tanto tardó en llegar tan solo cinco minutos después del primero. Centro de Modric con mucho peligro desde la banda derecha, rechaza el portero y no consigue despejar la defensa del Al-Hilal. La engancha Valverde desde dentro del área y el balón toca en un jugador que hace despistar al portero.

El Real Madrid se sentía cómodo con la pelota, pero Al-Hilal llevaba bastante peligro a la contra y sobre todo buscando las espaldas de los centrales Alaba y Rüdiger. En una de estas acciones, Marega consiguió reducir distancias para los saudíes. El delantero de Mali se plantó solo delante de Lunin y batió al portero ucraniano.

A partir del primer gol del equipo de Ramón Díaz se produjo una relajación en el juego. Varias imprecisiones y ninguno de los dos equipos terminaban de llegar al área contraria. El Al-Hilal seguía intentándolo a la contra y Benzema pudo rozar su tanto antes de tiempo.

En la segunda mitad, el Real Madrid salió con muchas ganas y en la primera jugada ya avisaba con un disparo desde la frontal de Kroos. El gol no tardó en llegar y con un gran pase de Vinicius desde el perfil izquierdo y con el exterior, Benzema remató a placer para hacer el primero en su cuenta. Minutos más tarde, el encargado de hacerlo fue Valverde de nuevo. Tras una gran jugada junto a Carvajal, el uruguayo remató a placer para hacer el cuarto.

Se vivía una auténtica fiesta en el Estadio Moulay Abdellah. La peor noticia para los de Ancelotti fue la lesión de Tchouaméni, que en seguida fue sustituido por Ceballos. El Al-Hilal lo seguía intentando y Vietto consiguió recortar distancias tras un gran mano a mano frente a Lunin.

Vinicius no quería que el partido tuviera emoción y a los pocos minutos puso el quinto en el marcador para sentenciar casi el partido, aprovechando un gran regate de Ceballos.

Ancelotti dio entrada a Rodrygo y también tuvo sus oportunidades aunque, de nuevo, Vietto iba a recortar distancias aprovechando una pérdida de Camavinga en el centro del campo. No se iba a mover más el marcador y en los últimos instantes del partido, ya estaba visto para sentencia.

El Real Madrid es campeón del mundo por octava vez y vuelve a reinar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram