Luis de la Fuente ya tiene al que quería

Bryan Gil es un fijo y hasta ha sido capitán con el seleccionador español, que le pedía minutos para tenerle en cuenta en su nueva etapa en la selección absoluta

Luis de la Fuente ya tiene al que quería
Luis de la Fuente, seleccionador español. - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 25 del próximo mes de marzo debuta la España de Luis de la Fuente en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2024. Una semana antes, el 16 o el 17 de ese mes, el técnico riojano dará una primera lista de convocados con la que se viene especulando desde el mismo momento en el que tomó posesión de su cargo, allá por el mes de diciembre.

El propio De la Fuente se ha prestado a ello con elogios a unos, sugerencias sobre otros y la sensación de que todos pueden ir menos uno, Sergio Busquets, que le dejó claro que se retiraba de la selección antes de anunciarlo oficialmente.

Eso ha abierto las expectativas para los 'viejos' que ya no contaban para Luis Enrique, caso de Sergio Ramos o Iago Aspas, de algunos que estaban descartados por el técnico asturiano por algún motivo, como Nacho Fernández, Brais Méndez, Fabián, Ceballos... o de los jóvenes de la sub 21, a los que mejor conoce y a los que ha dirigido hasta justo antes del Mundial de Qatar 2022.

Ahí hay un futbolista que ha sido su capitán y un fijo en 'La Rojita'. Y que sólo se ausentó en las contadas ocasiones que Luis Enrique tiró de él para la absoluta o que estuvo lesionado. Se trata de Bryan Gil.

Bryan Gil, capitán con Luis de la Fuente

El gaditano contó para Luis de la Fuente, incluso, cuando no estaba jugando en el Tottenham, algo habitual en el año y medio que lleva perteneciendo al club londinense. Jugar con la sub 21, donde el hoy jugador del Sevilla FC destaca, es una cosa, pero para hacerlo con los mayores tienes, además, que demostrarlo en el campo. Y con los Spurs no podía.

Gil debía empezar a jugar y en el Sevilla va a poder hacerlo. Además, va a estar a la vista de Luis de la Fuente, aunque eso no le haga falta, ya que conoce perfectamente las virtudes del extremo sevillista. Con el actual seleccionador español al mando suma 14 internacionalidades y cuatro goles. La última de ellas el pasado 18 de noviembre, dos días antes de que arrancase en Qatar la última Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli ya hizo debutar a Bryan Gil el pasado domingo en el Camp Nou, cuando lo alineó en la segunda mitad en el lugar de Oliver Torres y podría tener su oportunidad de inicio, incluso, en el duelo que ahora les enfrenta al Mallorca. Juegue antes o después, al menos en el Sevilla lo hará. Es la gran premisa necesaria para volver a la selección, donde cuenta con su gran valedor: Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram