Hasta cinco jugadores del Sevilla tiene Luis de la Fuente en mente para la selección

A tres de ellos los dirigió personalmente y dos más estuvieron en la sub 21 cuando él ya estaba entrenando a la sub 19

Hasta cinco jugadores del Sevilla tiene Luis de la Fuente en mente para la selección
Luis de la Fuente, seleccionador español. - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“Con toda la humildad, si alguien conoce el futuro del fútbol español, soy yo”. Con esas palabras se presentaba Luis de la Fuente como seleccionador español hace unos días. Hubo a quien no les gustó, pero la realidad es que, desde hace una década, casi todos los jugadores que ahora están en disposición de poder vestir la camiseta de La Roja han pasado por sus manos en algún momento. Y antes ya lo hicieron otros tanto en el Sevilla FC como en el Athletic Club que aún podrían ser llamados.

Cuando se hablaba de las listas previas para este Mundial 2022 que ahora acaba y de los 55 jugadores que Luis Enrique podía meter, en ninguna de ellas aparecía ningún sevillista. El mal arranque de temporada del equipo de Nervión unido a que la mayoría de sus mejores hombres sean foráneos o hayan contado poco estos años para el técnico asturiano no hacía presagiar, como así fue, que algún representante del Sevilla apareciera en el combinado nacional.

Pero todo cambia con la llegada de Luis de la Fuente. Como él dijo, conoce a la perfección a todos los jugadores españoles, a los que ha tenido directamente o los ha visto crecer bajo la dirección de otros cuando ya estaba en el organigrama técnico de la Federación Española. Hasta cuatro futbolistas del actual Sevilla pasaron por sus manos o se desarrollaron en los escalafones inferiores desde que él llegó. Y uno más, al que él nombró en su presentación, estuvo a sus órdenes en su exitoso paso por el Sevilla.

Elogios para Jesús Navas y Sergio Ramos

"Tuve la oportunidad de entrenar a jugadores fantásticos como a Sergio Ramos, a Jesús Navas y a Antonio Puerta, que en paz descanse. Guardo un maravilloso recuerdo de Sevilla y del Sevilla", aseguraba el técnico riojano en su presentación. Navas, precisamente, ha sido el último futbolista con el que Luis Enrique contó del equipo sevillista, aunque incomprensiblemente dejó de hacerlo antes de la pasada Eurocopa.

No es al único al que De La Fuente conoce. Ya tuvo recientemente a Rafa Mir, con el que, entre otras cosas, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2000; gracias en parte a esa 'hat-trick' del hoy delantero sevillista ante Costa de Marfil.

A Suso y a Oliver Torres no los llevó directamente. Lo hicieron Lopetegui y Celades en la sub 21, pero, en ese momento, él ya estaba en la sub 19 y trabajaba junto a ellos en la base de la selección.

Y el último al que ha llamado a ha sido a José Ángel Carmona. El nuevo seleccionador español hizo debutar al defensa de El Viso del Alcor hace menos de un mes en un amistoso ante Japón que la sub 21 española ganó 2-0.

Pese a todo, la competencia en la absoluta es enorme y la situación del Sevilla no ayuda a que ninguno de ellos vaya a entrar en las quinielas próximamente. Aunque está por ver cómo está el equipo y sus jugadores de aquí a tres meses, cuando llegue la primera lista de De la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram