Los jugadores del Sevilla de los que se ha acordado De la Fuente durante su presentación como nuevo seleccionador

El nuevo seleccionador español, que vivió dos etapas como sevillista, una como jugador y otra como técnico de cantera, ha resaltado los "magníficos recuerdos" que guarda de la capital hispalense y de la entidad de Nervión

Los jugadores del Sevilla de los que se ha acordado De la Fuente durante su presentación como nuevo seleccionador
De la Fuente, junto a su cuerpo técnico y toda la jerarquía de la RFEF. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

uis de la Fuente se ha presentado este lunes como nuevo seleccionador español en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La no continuidad de Luis Enrique al frente de la Roja le ha abierto la puerta al riojano, que no dudó ni un segundo en aceptar el reto, tal y como ha reconocido durante su puesta de largo, junto a Rubiales.

En un extensa rueda de prensa en la que el nuevo seleccionador español se ha presentado como un hombre con experiencia, De la Fuente se ha referido a un multitud de cuestiones, entre ellas su paso por el Sevilla y su experiencia vital en la capital hispalense.

"Yo fui 15 años futbolista profesional, 13 en primera división, he ganado títulos, llevo 10 años en la federación, he entrenado en la mayoría de categorías, menos en primera división... Con toda la humildad y honestidad si hay alguien que conoce el futuro del fútbol español soy yo, para que sepais quien toma las riendas de la selección”, resaltó De la Fuente, quien también tuvo palabras para el Sevilla FC, un club en el que ha militado hasta en dos ocasiones. Una como futbolista, entre 1987 y 1991, y otra como entrenador de cantera, desde 2001 hasta 2006, en la que coincidió con jóvenes promesas sevillistas que, luego, se convirtieron en estrellas, como es el caso de Sergio Ramos, Jesús Navas o el malogrado Antonio Puerta, entre otros. Es decir, Luis de la Fuente, todo un sevillista al frente del banquillo de España.

El sevillista Luis de la Fuente

Tras un breve paso por el Deportivo Alavés en 2011, donde tan sólo dirigió once partidos, De la Fuente acabaría entrando en los escalafones inferiores de la selección española en 2013, donde ha dirigido a la sub 18, la sub 19 y la sub 21 hasta llegar a la absoluta.

En su formación como técnico, Luis de la Fuente pasó por dos canteras, la del Athletic Club y la del Sevilla FC. A la Carretera de Utrera llegó en 2001 para encargarse del juvenil, pasando cinco temporadas para luego volver a Lezama.

De ahí que durante su puesta de largo como seleccionador absoluto, Luis de la Fuente no haya dudado en reconocer que guarda “magníficos recuerdos” de su paso por Nervión, tanto por la entidad como por la ciudad de Sevilla FC. Como entrenador, ha aprovechado De la Fuente para destacar, también, a algunos de los grandes jugadores que pasaron por sus manos, como son el caso de “Sergio Ramos, Jesús Navas o Antonio Puerta, que en paz descanse”.

Como futbolista, Luis De la Fuente fichó en verano de 1987 procedente del Athletic Club, a donde regresaría en 1991. Durante sus cuatro años en Nervión, De la Fuente disputó 78 partidos en el lateral izquierdo. “Yo estaba muy integrado en Sevilla, pero me hizo mucha ilusión que mi club desde niño quisiera de nuevo contar conmigo", recordó en una entrevista el ahora seleccionador nacional, quien, de hecho, mantendría casa en Sevilla para cuando se deja caer por la capital hispalense.

No es de extrañar, por tanto, que Luis de la Fuente haya estado siempre muy pendiente del talento joven surgido en Sevilla, tanto en Nervión como en el Betis. Uno de los últimos sevillistas en reclutar para la sub 21 de la Roja, sin ir más lejos, ha sido José Ángel Carmona, que este año ha debutado con el primer equipo sevillista en la máxima competición y al que De la Fuente evitó comparar con Sergio Ramos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram