Los piropos a Carmona y una osada comparación con Sergio Ramos

El canterano del Sevilla opta a debutar con la selección española sub 21 en el amistoso de este viernes en La Cartuja ante Japón. El seleccionador Luis de la Fuente, exjugador sevillista, habla muy bien de él

Los piropos a Carmona y una osada comparación con Sergio Ramos
El seleccionador sub 21 ha hablado de las comparaciones entre José Ángel Carmona y Sergio Ramos. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La selección española sub 21 cierra este viernes en el sevillano estadio de La Cartuja su calendario de partidos en 2022 con un amistoso frente al combinado de Japón, con el que Luis de la Fuente seguirá preparando el Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano en Rumanía y Georgia. La 'Rojita' visita por tercera vez la capital andaluza, donde el seleccionador vivió cuatro años en su etapa como nervionense, y lo hace con dos jugadores locales: el centrocampista del Real Betis Rodri Sánchez, un fijo, y el polivalente defensor del Sevilla FC José Ángel Carmona, que podría debutar y que ha recibido pomposas comparaciones con Sergio Ramos.

Luis de la Fuente ha pasado por rueda de prensa este jueves y ha señalado que espera "un partido bonito" ante Japón en La Cartuja de Sevilla, "un rival exigente como en un escenario muy bonito y especial". El seleccionador sub 21 ha sido preguntado por el posible debut de Carmona, autor de dos goles con el primer equipo sevillista en esta 22/23.

"Carmona está trabajando fantásticamente", destacó De la Fuente sobre la primera concentración con la selección sub 21 del canterana sevillista, que todo apunta a que tendrá minutos, ya que previsiblemente España saldrá ante Japón con el último once ensayado y en el que el jugador del Sevilla FC estaría en el eje de una defensa con Pacheco a su lado y con Arnau Martínez y Alejandro Baldé en los lateres. "Me gustaría que (Carmona) debutara, igual que todos los nuevos que han venido, a ver cómo se da el partido", indicó en tono enigmático De La Fuente.

Para De la Fuente, Carmona es "un jugador que está recogiendo ahora los frutos de su trabajo en su club", pero advirtió de que no es bueno tener demasiada prisa ni compararlo con Ramos, quien también se abrió hueco en el primer equipo del Sevilla FC y en la selección gracias a su pundonor y a su capacidad para jugar en el lateral derecho y en el centro de la zaga, características que muchos ven en José Ángel.

"Compararle con Ramos sería un error"

"Está empezando, primero se tiene que consolidar", recordó el técnico español, que no quiso entrar en comparaciones tan glamurosas. "Hablar de Sergio Ramos es algo muy serio. Carmona tiene que seguir su camino. Compararle es un error. Seria meterle tanta presión...", señaló, recordando el palmarés del camero y su condición de futbolista con más partido en la historia de la selección española absoluta.

España sub 21 cuenta por victorias todos los partidos del año 2022 que despide mañana y a De la Fuente le "gustaría acabar con un triunfo más" para que "al vuelta, en marzo, todo esto haya servido para concretar una idea en una ciudad a la que" está "muy unido" porque jugó en el Sevilla cuatro temporadas y comenzó su carrera como entrenador en los escalafones inferiores del club de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram