Luis de la Fuente alaba a Gavi y a Ceballos y se preocupa por Eric García

El entrenador de la selección española no ha perdido detalle de la final de la Supercopa de España que han disputado Real Madrid y FC Barcelona

Luis de la Fuente alaba a Gavi y a Ceballos y se preocupa por Eric García
Luis de la Fuente, seleccionador de España, trabaja ya para conformar el mejor equipo posible. - @RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, no ha perdido detalle de la final de la Supercopa de España que han jugado Real Madrid y FC Barcelona y que ha acabado cayendo del lado del equipo que entrena Xavi Hernández, el cual ha ganado por un claro 1-3. Es precisamente del conjunto culé de quien más ha hablado el entrenador en los micrófonos de Movistar+ en donde ha aclarado que está completamente maravillado por un jugador culé, mientras que se muestra preocupado por otro que no está jugando apenas nada.

El futbolista que está preocupando algo a Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de España, es Eric García, quien está perdiendo protagonismo en el FC Barcelona y no está jugando casi nada ahora una vez se ha retomado la competición tras el Mundial de Qatar 2022. "Evidentemente el que no tenga muchas participaciones en sus clubes es incómodo pero le conozco perfectamente, es solvente, seguro y rinde bien cuando se le demanda. No me preocupa mucho, me gustaría que tuviese más minutos hasta la próxima convocatoria pero es un jugador interesante para nosotros", ha explicado el técnico de La Rioja.

En diferentes términos se ha expresado respecto a Gavi, pues el centrocampista sevillano ha sido el mejor del partido y estaba enamorando al descanso al seleccionador de España. "Gavi está haciendo un gran partido como otros compañeros que están rindiendo a un alto nivel, pero especialmente él, no solo por el gol y la asistencia, por lo que está aportando a su equipo tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que aporta un alto rendimiento", explicó Luis de la Fuente que se explayó mucho más sobre Gavi aclarando lo que le pide. "Tiene que estar a servicio del equipo y con esa premia construiremos un gran bloque. Necesitamos jugadores con personalidad pero estamos viendo un jugador de 18 años con una capacidad de liderazgo que demanda con su propia actitud".

Dani Ceballos, también está en la agenda de Luis de la Fuente para la selección española

Gavi, futbolista del FC Barcelona, no es el único jugador que enamora a Luis de la Fuente, quien en Canal Sur Radio ha hablado también de su predilección por Dani Ceballos. "¿Qué os voy a decir de Dani? Dani llevamos muchos años juntos. Lo conozco desde que era un crío. Hemos estado juntos en la sub 16, sub 17... primero para mi es una fantástica persona y luego como futbolista me parece TOP", explicó en Luis de la Fuente que vio cómo Dani Ceballos no estuvo muy acertado en el 0-3 del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

A pesar de ello, Luis de la Fuente es un enamorado del juego del sevillano ya que siempre ha mantenido que Dani Ceballos es uno de los mejores futbolistas a los que ha entrenado en su carrea deportiva como técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram