Xavi sigue los pasos de Luis Enrique y Luis de la Fuente

El técnico del Barcelona ha optado por continuar con la misma línea que el preparador asturiano y el seleccionador nacional. Su decisión está tomada y podría provocar una nueva salida en las filas azulgranas

Xavi sigue los pasos de Luis Enrique y Luis de la Fuente
Xavi Hernández, con rostro serio en el banquillo del FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Era algo que el aficionado azulgrana llevaba pidiendo a gritos desde hace tiempo. Sus fallos le han costado muchos puntos al Barcelona y, sin embargo, Xavi Hernández parecía ser el único en no darse cuenta. Primero fue Guardiola quien decidió hacerlo y enseñarle la puerta de salida. Sin embargo, hasta que Luis Enrique no ha dado el paso, el de Terrasa no se ha atrevido a mover su ficha.

Se trata del caso Eric García. El central ha desaparecido de los planes del técnico culé en los últimos partidos y con la vuelta de Araujo ni se le espera en el terreno de juego. Pese a ser convocado por Luis Enrique, el zaguero no jugó en el Mundial ni un sólo minuto. Incluso el ya exseleccionador nacional puso por delante al mediocentro Rodri como central antes que a él. Fue una convocatoria de la que se arrepintió hasta el mismo cuerpo técnico.

Y por si fuera poco, el flamante preparador del combinado español, Luis de la Fuente, ya le ha dado un aviso también al jugador en declaraciones en Cataluña Radio: "Hay momentos en que un jugador solo participando unos minutos en su equipo puede ser importante, pero como principio, quién más minutos juega, más opciones tiene".

El riojano conoce a Eric García desde su etapa formativa y sabe "que nunca defrauda", pero también es consciente de que le falta contundencia atrás, que es uno de los conceptos que quiere implantar con su llegada al banquillo de la 'Roja'.

Por ahora, el central ha disputado ocho encuentros como titular en Liga, pero ya ha visto incluso como Xavi le da la alternativa a Marcos Alonso en su zona antes que a él. Así, tanto el jugador como el club verían con buenos ojos una posible salida en este mercado de fichajes.

Y en este sentido, el Arsenal ha sido el primero en llamar a la puerta. Mikel Arteta vería con agrado la llegada de Eric García, que encajaría a la perfección con su modelo de juego y, además, ya conoce la Premier League. El de Martorell, ante esa primera oferta, ha manifestado que quiere seguir luchando por triunfar en el Camp Nou. No obstante, con el paso de los partidos podría cambiar de opinión. La pareja Koundé-Araujo se está consolidando cada vez más y Xavi Hernández parece haberse dado cuenta, por fin, que en estos momentos su equipo no está capacitado para afrontar rotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram